El fin de semana pasado estuvo repleto de buenos y malos momentos en el balompié alrededor del mundo. Si no estuviste al pendiente ¡no te preocupes! Porque a continuación te presentamos 5 momentos destacados que se presentaron en las diferentes ligas europeas.

Destacada actuación de los mexicanos

Dejando en el pasado sus dos semanas sin actividad y su ausencia en la gira europea de la Selección Mexicana, parece que el jugador del Napoli, Hirving 'Chucky’ Lozano ya se adaptó a la dirección técnica de Gennaro Gattuso, luego de su brillante actuación de este fin de semana con un doblete en la goleada de los Gli Azzurri sobre el Atalanta. 

Asimismo, se encuentra a un gol de igualar su marca de anotaciones de la campaña pasada. Y actualmente, está en el top tres de goleadores de la Serie A en estas primeras jornadas, siendo éste el segundo doblete consecutivo del 'muñeco diabólico' con el Napoli, colocándolo hasta ahora con cuatro goles en la temporada. 

Por su parte, demostrando que continúa con buen ritmo, el delantero mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona volvió a anotar con el Porto, en esta ocasión en el partido ante el Sporting Lisboa. Marcó el segundo gol de los 'Dragones’ en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Primeira Liga de Portugal con marcador final de 2-2. 

Recordemos que fue uno de los hombres más destacados de la Selección Mexicana en su mini gira por Holanda, en donde derrotaron al combinado neerlandés y empataron con Argelia, en donde anotó un gol. Corona confirma una vez más el excelente momento que esta viviendo en su carrera y por qué fue galardonado como el mejor futbolista del año en Portugal.


Madrid y Barça tropiezan previo al Clásico

A tan solo 30 kilómetros de separación entre un campo y otro, los equipos del Real Madrid y del Barcelona cayeron en contra del Cádiz y Getafe, respectivamente, rompiendo dos marcas en la historia del torneo español. Cabe recordar que la última vez que ambas escuadras perdieron el mismo día y sin anotar fue en el año 2000. 

El conjunto 'merengue' encabezado por Zinedine Zidane perdió por primera vez en 91 años ante un equipo recién ascendido por la mínima diferencia, resultado que los dejó en la tercera posición de La Liga. Por su parte, el cuadro 'culé', dirigido por Ronald Koeman, desaprovechó la oportunidad de entrar a la pelea por el liderato luego de caer en contra del Getafe, por lo que se quedó en la novena posición.


Cabe destacar que este sábado 24 de octubre se vivirá el primer clásico de la temporada en el Camp Nou, por lo que será de suma importancia para los blaugranas sacar los tres puntos y así empatar en unidades con el acérrimo rival.


Van Dijk preocupa al Liverpool

Una de las noticias recientes más lamentables del fútbol fue protagonizada por el central neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, quien sufrió una grave lesión en el derbi contra el Everton (3-3) de la Premier League y por consecuencia, será operado de los ligamentos de la rodilla derecha. 

Van Dijk tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 11 luego de ser víctima de una entrada muy polémica por parte del portero rival, Jordan Pickford, quien no fue sancionado. Hasta el momento no se ha fijado el plazo exacto que tendrá que estar de baja, pero se prevé que Jurgen Klopp no podrá contar con sus servicios al menos medio año.


Zlatan triunfa en el Derby della Madonnina

Con marcador final de dos goles por uno, la escuadra del AC Milán salió victoriosa ante el Inter en San Siro, gracias al doblete de su delantero veterano Zlatan Ibrahimovic. El ariete sueco de 39 años solo necesitó 16 minutos para anotar en dos ocasiones, y de esta manera, mantuvo a su equipo líder de la Serie A con el pleno de puntos tras cuatro jornadas. 

Dicho resultado le permitió a los rossoneri reencontrarse con una victoria en el Derbi liguero ante el Inter que le faltaba desde 2016 (seis derrotas y tres empates) y se colocó al frente de la tabla en solitario, algo que no ocurría desde 2012. 

Por su parte, los nerazzurri no terminan de cuajar en el arranque de la Serie A. Con dos victorias, un empate y una derrota, se encuentran en la sexta posición, fuera de puestos europeos, con siete unidades. 


Mbappé 'on fire'

Consciente del interés del Real Madrid por contar de sus servicios, así como el de la Juventus, Kylian Mbappé nos sigue regalando muestras de su inobjetable talento. El francés lleva 4 goles y 4 asistencias en los 4 partidos que ha disputado en el arranque de la Ligue 1, rendimiento que intentará prolongar en Champions League, competencia en la que el PSG debuta nada más y nada menos que contra el Manchester United este martes.

Por su parte, es un secreto a voces que el Madrid se resistió a sacar la billetera este verano en fichajes pues el objetivo es llevar a Mbappé a la capital española para 2021, fecha en la que solo le quedará un año de contrato con los parisinos y en que su valor mostrará una leve devaluación por lo mismo. Así, tal vez veremos un gran rendimiento por parte de 'Donatello' con el fin de convencer a la afición 'merengue' de que él es el indicado.