El parón de selecciones es un tema que siempre genera opiniones divididas y, hoy más que nunca, ha sido fuertemente criticado por aficionados y analistas, quienes concuerdan que no es el momento para estos encuentros debido a la situación de salud mundial. Esta fecha FIFA nos dejó varias conclusiones, las cuales podrás leer a continuación:

La nueva generación de Ecuador

La selección sub 20 de Ecuador viene haciendo mucho ruido en los últimos dos años, coronándose en el torneo sudamericano y terminando terceros en el Mundial de la misma categoría en 2019, de esta forma, ilusionando a todo un país de cara al futuro de su combinado nacional

En el inicio de las eliminatorias de CONMEBOL, 'El Tri' cayó por la mínima ante Argentina, no obstante, golearon 4-2 a Uruguay como locales en Quito unos días después.

En el plantel, dirigido por Gustavo Alfaro, se encuentran Leonardo Campana, Luis Estupiñán, Gonzalo Plata, Diego Palacios; todos parte de la generación que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Polonia el año pasado. Moisés Caicedo, de 18 años, es otro joven que destacó ante los charrúas al estrenarse como goleador con la selección mayor. A estos jóvenes le sumamos la experiencia de jugadores como Ángel Mena, Christian Noboa y Enner Valencia y podríamos estar hablando del caballo negro de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 


La falta de gol en España

La selección española disputó tres encuentros esta semana, pudiendo anotar solamente un gol, lo que levantó dudas acerca del funcionamiento del sistema de Luis Enrique.

Rodrigo y Gerard Moreno fueron los únicos ‘9’ convocados para esta jornada y ninguno pudo hacerse presente en el marcador. Sin embargo, hay que recordar que ni Paco Alcácer ni Iago Aspas fueron llamados en esta ocasión, a pesar de ambos haber marcado tres goles en cinco partidos en el presente curso. Veremos en un futuro si reciben una oportunidad en el próximo parón de selecciones para aportar con el factor más importante en el fútbol, el gol.


Harry Maguire confirma su mal momento

El defensor más caro de la historia no ha tenido el mejor inicio de temporada. Empezando en el verano, cuando fue arrestado durante sus vacaciones en Grecia por un altercado en un bar. Maguire fue liberado y declaró que recibió amenazas hacia él y su familia; incluso admitió temer por su vida.

Un tema como este debe tener repercusiones psicológicas, lo cual puede ser la principal causa del decepcionante nivel del central en la presente campaña, cometiendo errores con el Manchester United que le han costado varios puntos en este inicio de curso. Ole Gunnar Solskjær, entrenador de los Red Devils, tendría que considerar seriamente sentar al capitán por unos partidos; tanto por su propio bien como el del equipo.


México le compite los Países Bajos y Argelia

La selección mexicana aprovechó la fecha FIFA para enfrentar a dos grandes equipos. Primero vencieron por la mínima a la renovada selección neerlandesa, finalista de la pasada edición de la UEFA Nations League. Unos días más tarde empataron a dos con Argelia, una selección liderada por Riyad Mahrez, Ismaël Bennacer, Aïsa Mandi, entre otros, quienes vienen de ser campeones de África. Sorprendentemente, esta segunda prueba fue la que más exigió a Gerardo Martino y sus dirigidos. Los argelinos presionaban muy arriba y complicaron la salida con el balón de los mexicanos. Jiménez y ‘Tecatito’ Corona confirmaron que son los mejores futbolistas a disposición del ‘Tata’ en la actualidad.


El positivo de Cristiano por Covid-19

Sin duda, la noticia de la jornada. Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba de coronavirus realizada a su selección luego del partido ante Francia. Varios periodistas y aficionados aprovecharon la situación para cargar contra la decisión de tener una fecha de selecciones con futbolistas de diferentes clubes reuniéndose para enfrentar a otras escuadras con la misma situación. Cristiano fue separado inmediatamente del resto de sus compañeros, quienes derrotaron sin problema 3-0 a Suecia. 

Todo el mundo estará a la espera de los próximos resultados de CR7 para conocer la fecha de su retorno a los terrenos de juego y no perderse el duelo ante el FC Barcelona de Lionel Messi en la Champions League.