La temporada del balompié europeo cada vez está más cerca de llegar a su fin. Tras superar la mitad del año futbolístico, las ligas más importantes del mundo comienzan a ver a los favoritos a conquistar los títulos haciéndose con los primeros puestos, a los goleadores en la batalla por la bota de oro y, como es habitual, técnicos despedidos tras no conseguir los objetivos esperados.

A continuación, te dejamos 5 datos relevantes que nos dejó esta jornada europea

Adiós, Lampard

Tras año y medio, Frank Lampard fue destituido del Chelsea este lunes, dejando al equipo de sus amores en la novena posición de la Premier League, a 11 puntos del primer lugar. Su último encuentro al mando fue el domingo, en la victoria de los Blues tres goles por uno ante el Luton, correspondiente a la FA Cup. Inclusive, este duelo fue la primera victoria del Chelsea en los últimos cinco partidos.

Lampard dirigió un total de 57 partidos, con saldo de 28 victorias, 11 empates y 18 derrotas. La situación en la Premier terminó por orillar a los directivos a tomar esta decisión tomando en cuenta la inversión de poco más de 200 millones de euros en la plantilla. Todo parece indicar que el sustituto del británico será Thomas Tuchel, que recientemente salió del PSG.


La centena de Neymar con el PSG

El delantero brasileño de 28 años y leyenda viva del Paris Saint Germain, Neymar Jr., sumó 100 partidos oficiales con el cuadro parisino durante la goleada de su equipo frente al Montpellier por cuatro goles a cero, correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1. Por si fuera poco, el '10' festejó con una anotación y también estuvo involucrado en las otras tres restantes: Mbappé (34’ y 63’) e Icardi (61’).

Con esto, Neymar lleva 81 goles como futbolista del PSG, además de 41 asistencias, por lo que se ve involucrado en al menos un tanto por partido. Asimismo, el brasileño puede presumir 10 títulos con el conjunto de la capital (Tres Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas de Francia).


Suárez, por el pichichi 

Definitivamente Luis Suárez es una de las claves por las cuales el Atlético de Madrid se encuentra como líder de La Liga. 'El Pistolero' lleva anotados 12 goles en 15 partidos, por lo que alcanzó la cima del liderato de goleo, empatado con Youssef En-Nesyri, del Sevilla.

En el triunfo de los colchoneros ante el Valencia tres goles por uno, Suárez anotó su quinto tanto en los últimos cinco partidos. Con un partido menos, el Atleti es líder de la clasificación con 47 unidades, siete más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid.


'Chucky' Lozano sigue imparable

Gracias a su excelente rendimiento, Hirving Lozano ha recuperado la confianza de Genaro Gatusso, quien lo tiene como inamovible en su XI titular de esta temporada. Y no es para más, el mexicano lleva marca de 9 goles y 3 asistencias en 18 partidos de Serie A, superando los números de jugadores como Edin Dzeko y Álvaro Morata.

Este fin de semana, ante el Hellas Verona, el 'Chucky' marcó el gol más rápido en la historia del Napoli y de su carrera, a los 9.2 segundos de juego, siendo también, el tercer gol más rápido en la historia de la Serie A. No obstante, los de San Paolo terminaron cayendo tres por uno en su visita al Marcantonio Bentegodi.


Otra marca para Guardado

Así como Lozano, otro mexicano que destacó este fin de semana fue Andrés Guardado, puesto que este fin de semana apareció como titular en el duelo del Real Betis ante la Real Sociedad, llegando a los 400 partidos de Primera División en Europa.

Los números del 'Principito':

Tomando en cuenta los partidos que disputó en la Segunda División de España con los colores del Dépor, Guardado puede presumir un total de 437 cotejos en el fútbol europeo. De esta forma, es el segundo mexicano con más partidos en el balompié del Viejo Continente, por detrás de Hugo Sánchez, que jugó un total de 490.