Estamos completamente seguros de que se puede afirmar que el 2021 ha sido un año de locos. Comenzando con la pandemia y sus variantes hasta el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol, en donde nos sorprendimos, por ejemplo, con las transferencias de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Asimismo, vimos más de una vez romper hitos insólitos que llevaban un buen rato existiendo y, sin duda, lo más loco es que todo esto ocurrió en un mismo año.

Al final del día, estas malas rachas sirven como motivación para los deportistas, pues entrenan enfocados en un objetivo: poder llenar de alegrías a su afición. Más en esta época es una de las mejores cosas que pueden llegar.

Pero sin más, te presentamos la lista de equipos que rompieron su 'maldición' en 2021:

Villareal

98 años tuvieron que pasar para que, de la mano de 'Mister Europa League' Unai Emery, el Villarreal logre conquistar su primer título oficial. El triunfo no fue nada fácil para ‘El Submarino Amarillo’, pues para conseguir el trofeo tuvieron que verse las caras contra el Manchester United. Finalmente, los de La Cerámica pudieron poner el primer trofeo en sus vitrinas y esperan que los años venideros les sigan brindando alegrías a su afición.


Selección de Argentina

La Selección de Argentina, torneo tras torneo, casi que partía con la obligación de levantar una copa. A fin de cuentas, entre sus filas cuentan con Leo Messi y otros jugadores de gran renombre. Sin embargo, con cada verano de torneos oficiales que pasaba, la decepción se mantenía en la afición albiceleste al no poder alzar ningún trofeo.

No obstante, 2021 abrió el camino para que ‘La Pulga’ pueda presumir de su segundo título internacional con la casaca de su selección. Esta victoria también significó dejar atrás la maldición que los acarreaban de 28 años sin levantar la Copa América.


Selección de Italia

‘Los Azzuri’ han pasado por un largo historial de altas y bajas en los últimos años. Desde ser campeones del mundo en 2006, hasta ser una de las más grandes decepciones del Mundial de 2014 y quedarse fuera de Rusia 2018. Sin duda, esta nueva generación comandada por Federico Chiesa se estrenó a lo grande brindándole su primera Eurocopa a Italia en más de 53 años. A pesar de aún no haber conseguido su clasificación al Mundial, se ve que les deparan grandes cosas.


Cruz Azul

Pasando a México, todos conocemos la maldición más grande que había en el futbol nacional: la famosa ‘Cruzazuleada’. Este hecho se presentaba más a menudo en las fases finales. En un partido en el que parecía que todo se repetiría, ’La Máquina Celeste’, de la mano de Jonathan Rodríguez, pudo firmar la tan anhelada novena copa. 23 años tuvieron que pasar para que los de La Noria reciban su novena estrella.


Atlas

¿Qué hacías en 1951? Muchos de nosotros ni habíamos nacido la última vez que el Atlas se coronó campeón. Pero 2021 llegó para probar que nada se le puede resistir y le entregó al vigente monarca su segundo trofeo. A casi 22 años desde su última final, el cuadro de ‘Los Rojinegros’ pudo beber el champagne de la gloria y romper con una de las maldiciones más largas del fútbol mexicano.