Warner ha lanzado su gran bomba para esta temporada de estatuillas. Si bien desde hace algún tiempo se hablaba de 'King Richard' como una gran película, ahora podemos confirmar que estaban en lo correcto. Esta cinta tuvo su estreno en cines y no tardó mucho en saltar a la pantalla chica de la mano de HBO Max. Sin duda, es una de las grandes candidatas para recibir más de una nominación a los premios Óscar.
La cinta nos sumerge en la vida de Richard Williams (Will Smith), padre de cinco hijas pero que, seguramente, las que más te sonarán son Venus y Serena. A estas dos las entrena junto a su esposa desde pequeñas para convertirse en las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos.
Como el propio slogan lo presenta, esta es “una película basada en hechos que tendrás que ver para creer”. Definitivamente, el método de Richard, aunque muy controversial, rindió frutos para sus hijas.
El año pasado ya tuvimos 'Queen’s Gambit' para demostrarnos que las series sobre deportes no aburrían y esta cinta lo confirma. La manera en la que te transporta al caucho, la emoción que le ponen a cada golpe sin importar si es un entrenamiento o un partido, wow.
Todo lo que conforma este largometraje, tanto sonido, como imagen, guión y demás, es simplemente espectacular. Existen ciertos puntos en los que te enojarás, llorarás e incluso te emocionarás.
¿Esta película le vale el Óscar a Will Smith?
Esa es la pregunta importante y por la que la cabeza de todos gira hoy. Sinceramente, honor a quien honor merece. Smith sabe hacer que lo ames, que lo odies, que lo quieras abrazar y al mismo tiempo escupirle en la cara.
Lo que hace en todo momento es increíble. Ahora, esto no sería posible sin el trabajo del resto del cast. Tanto la pequeña Saniyya Sidney (Venus Williams) como Aunjanue Ellis (Brandi Williams) son pieza clave para la interpretación de Will.
Este film ya le valió el Golden Globe al veterano actor, y sin duda, se podría decir que pueden empezar a apuntarlo en sus quinielas para los Oscars. Aunque, eso sí, solo el tiempo nos podrá decir.
Perfectamente se podría decir que 'King Richard' es y será una de las mejores películas de este año, así como también era el film de las hermanas Williams que necesitábamos. Las decisiones que toma Richard, aunque muchas veces necias, tiene sentido y razón en los momentos que ocurrían. Es increíble cómo, con tan leves detalles, logran transportarte y mostrarte lo complicado que era vivir siendo negro en Estados Unidos en los 90’s. Por eso y mucho más puedo decir que esta cinta pasará fácilmente a los libros de historia.