Quentin Tarantino, aclamador director de cine, recientemente aseguró en entrevista para la Premiere Magazine francesa que 'The Social Network', película dirigida por David Fincher, es su filme favorito de la década 2010-2020. Es de señalar que la misma consiguió tres premios Óscar a mejor edición, banda sonora y guion original, además de cuatro Golden Globes, tres BAFTA y el premio de la Institución de Filme Americana a la mejor película del 2010.

Con eso en mente, aquí te dejamos otras cuatro cintas que Tarantino ha declarado entran en su 'top' de favoritas.

Dunkirk, 2017

Dunkirk fue aclamada como una de las mejores películas del director Christopher Nolan y recibida de gran manera por los críticos. El filme ganó tres premios Óscar, además de uno en los BAFTA. Por si fuera poco, Tarantino aseguró que aparece justo después de 'The Social Network', en su número dos personal.

Mad Max: Fury Road, 2015

Esta película australiana, dirigida y producida por George Miller, se ambienta en un futuro post-apocalíptico y es la cuarta entrega en la saga Mad Max. La cinta estuvo nominada para diez categorías en los Óscares y ganó seis de ellas.

Midnight in Paris, 2011

Esta comedia de Woody Allen ha sido la más taquillera del director en su historia. Ganadora al Óscar por mejor guion original, el filme también estuvo nominado por mejor película, mejor dirección y mejor dirección artística.

Fight Club, 1999

Todos conocemos el ya viejo cliché de la película 'La primera regla del Club de la Pelea es: nadie habla sobre el Club de la Pelea", sin embargo, aquí haremos una excepción. Esta cinta basada en el libro del mismo nombre protagoniza a Brad Pitt, Helena Bonham Carter y Edward Norton y fue dirigida por Fincher (podemos notar que Tarantino es fan de David) y habla sobre la fundación de un club de pelea clandestino. A pesar de no haber sido siquiera nominada a premios grandes, la película se ha vuelto una de culto popular.