DC, la popular compañía de cómics, llevó a cabo la primera parte del DC Fandome, un evento en donde pudimos ver los proyectos a futuro que tienen planeados, todo esto el pasado sábado.

En esta primera edición, el equipo de DC presentó un adelanto de sus series, películas y videojuegos, sin embargo, el 12 de septiembre se realizará el día 2, en el que se podrá acceder a más paneles y los fanáticos serán testigos de material nunca visto de sus programas favoritos.

El evento comenzó con el panel de 'Wonder Woman 1984', que es la película más próxima por estrenarse, en la que los fanáticos pudieron hacerle preguntas a parte del elenco. Para sorpresa de muchos, Lynda Carter, quien dio vida a Diana Prince en los 70’s, estuvo como invitada en la presentación, en la que compartió algunas anécdotas con el cast. Para finalizar, se presentó el segundo tráiler de la cinta, donde se pudo ver el aspecto que tendrá Cheetah, la nueva villana de Wonder Woman, que será interpretada por Kristen Wigg (Ghostbusters).


La conferencia continúo con una rápida presentación de ‘The Flash’ en la que los directores Andrés y Barbara Muschietti (It), en conjunto con el actor Ezra Miller, dieron a conocer el nuevo arte conceptual de la película, asimismo se confirmó el regreso de Ben Affleck y Michael Keaton para esta cinta.

Uno de los platos fuertes de la noche fue, sin lugar a duda, el primer adelanto de Suicide Squad, el metraje dirigido por James Gunn que promete arreglar todo lo que su antecesora había hecho. Aunque como tal no se reveló tanto de la película, pudimos ver los papeles que desarrollaran los actores en la tan esperada cinta, entre estos destacan: John Cena como ‘Peacemaker’, Idris Elba como ‘Bloodsport’ y el mexicano Joaquín Cosío como el ‘Major General Suárez’, así como también el regreso de Margot Robbie como ‘Harley Quinn’ y la presentación de ‘King Shark’.

Ya entrada la tarde, las cosas no quedaron ahí, entre paneles recordando lo mejor de las series como 'Flash', 'Titans' y demás, finalmente llegó el turno del tan esperado panel de la Justice League Syder’s Cut. En esta presentación, el director Zack Snyder y el cast de Justice League respondieron algunas de las preguntas del público, fue en este mismo momento que se confirmó que el Snyder’s Cut no tendría una parte, sino cuatro, cada una de ellas de una hora.

Finalmente mostraron lo que todos los aficionados querían ver, el tan ansiado tráiler del 'Snyder Cut'. En este, se pudo ver desde el traje negro de Superman, una primera versión de Darkside, entre muchas otras cosas, todo esto con Hallelujah de Leonard Cohen de fondo; ésta no es la primera vez que Zack Snyder utiliza esta canción, puesto que formó parte del soundtrack de Watchmen, la cinta con la que debutó en el mundo de los superhéroes.


DC guardó lo mejor para el final, el panel de ‘The Batman’, la nueva película dirigida por Matt Reeves (‘War for the Planet of the Apes’) y estelarizada por Robert Pattinson (‘Lighthouse’) se hizo presente. Como las ponencias anteriores, este comenzó con un preguntas y respuestas, solo que en esta ocasión fue únicamente el director el cuestionado. Para finalizar la noche y la conferencia, se presentó el primer teaser de la película.

Con tan solo un 25% de la cinta ya grabada, el teaser dejó a más de uno con la boca abierta, y las redes sociales no se guardaron sus elogios para Pattinson; fue una de las mejores maneras de culminar la noche.


El futuro pinta bien para DC Cómics, si es que quiere intentar pelear contra Marvel en la pantalla grande, desafortunadamente aún existen bastantes incongruencias en el proyecto que quiere armar Warner, por lo que tendremos que esperar para ver qué tan capaces son para seguir sorprendiendo a la fanaticada en el futuro.