El pasado domingo 20 de septiembre, se celebró la 72ª edición de los premios Primetime Emmy. La ceremonia se realizó en el Staples Center de Los Ángeles y fue conducida por el icónico comediante Jimmy Kimmel. Sin alfombra roja ni público presente debido a la pandemia de COVID-19, los premios Emmy marcaron un gran hito aquella noche al romperse bastantes récords durante la misma, pero no todo es color de rosa, puesto que esta celebración también estuvo marcada por una que otra polémica.

Los ganadores

De las 5 categorías premiadas durante la noche (drama, comedia, miniseries, variedades y realities), fueron 4 las series que brillaron al llevarse todos los premios por los que fueron nominados en la noche.

Dichos galardonados fueron:

Succesion, de HBO, en la categoría de drama.

- Mejor serie.

- Mejor actor principal: Jeremy Strong.

- Mejor actriz invitada: Cherry Jones.

- Mejor dirección: Andrij Parekh.

- Mejor guion: Jesse Armstrong. 

Schitt’s Creek, de Pop, en comedia.

- Mejor serie

- Mejor actriz principal: Catherine O’Hara.

- Mejor actor principal: Eugene Levy.

- Mejor actor de reparto: Daniel Levy.

- Mejor actriz de reparto: Annie Murphy.

- Mejor dirección: Andrew Cividino, Daniel Levy.

- Mejor guion: Daniel Levy.

Watchmen, de HBO, en miniserie.

- Mejor serie limitada.

- Mejor actriz principal: Regina King.

- Mejor actor de reparto: Yahya Abdul-Mateen II.

- Mejor guión: Damon Lindelof, Cord Jefferson.

RuPaul’s Drag Race, de VH1, en realities.

- Mejor conducción.

- Mejor reality de competencia.

Las polémicas

Como es de esperar, muchos fanáticos utilizaron las redes sociales para mostrar sus descontentos al ver que su serie favorita no había conseguido un premio, pero sin lugar a duda una de las cosas que marcó la noche fue la ausencia de un premio para la tan aclamada ‘Better Call Saul’, ya que su quinta temporada ha sido una de las favoritas de los fans, no obstante, el tener qué enfrentarse a ‘Succesion’ no le cayó nada bien a la serie.

Otra de las polémicas que generó el evento ocurrió durante la premiación de las series animadas, en dicha categoría se llevó el estandarte la irreverente 'Rick and Morty', con esta victoria por parte de la serie de Adult Swim, 'BoJack Horseman', la obra prima de Netflix, se quedó sin posibilidades de llevarse un Emmy, lo cual provocó un inmediato descontento entre los televidentes.

Datos curiosos

- Zendaya, la ganadora del premio a mejor actriz por su serie Euphoria, ha impuesto el récord como la actriz más joven en recibir dicho premio en su categoría, con 24 años.

- Schitt’s Creek impuso un récord más al llevarse todos los premios a los que fueron nominados en su categoría.

- Maya Rudolph rompió un récord más al ser nominada dos veces en la misma categoría y, de hecho, sí que se llevó el premio.


Ni la pandemia pudo detener una de las ceremonias de premios más importantes, a pesar de que muchas producciones han sido detenidas a causa de dicho problema, lo que nos depara para las futuras ediciones pinta cada vez mejor.