En el 2002, Sam Raimi deslumbró a los espectadores al dar inicio a una de las trilogías que más han causado furor tanto en niños como adultos. Sí, estamos hablando de Spiderman.

El famoso arácnido de Marvel, en ese entonces protagonizado por Tobey Maguire, nos presentó a emblemáticos villanos como El Duende Verde, Dr. Octopus, El Hombre Arena y Venom. Tal fue el éxito de las primeras dos películas que la expectativa creció para “Spiderman 3”.

La película dividió a la audiencia y complicó el proceso de pre-producción para la cuarta entrega. Proyecto que fue cancelado tiempo después para un reinicio en 2012.


Lo que pudo haber sido Spiderman 4

El nuevo filme iba a contar con John Malkovic, quien interpretaría al villano El Buitre, personaje que vimos debutar en Spiderman: Homecoming. Junto a él, también conoceríamos a Felicia Hardy (Black Cat), quien sería llevada a la pantalla grande de la mano de Anne Hathaway

Tomando en cuenta esto, Sam Raimi estaba dispuesto a presentarnos a dos villanos más, como Lagarto y Mysterio, quienes al final aparecieron en otras películas de Marvel. El primero iba a estar a cargo de Dylan Baker, mientras que el segundo por Bruce Campbell, estos dos atores con previa participación en la misma trilogía.


Baker fungió como el Dr. Connors, quien hace de las suyas con el simbionte que Peter le dejó para los análisis en la tercera película, lo que daría origen al Buitre en su afán por retar al Hombre Araña.

A final de cuentas, Sony también quería incorporar a Electro. Asunto que daría pie al enfrentamiento de los seis siniestros contra Peter Parker, hecho que Sam Raimi quería explorar. Incluso tenía previsto añadir una película más, mostrándonos como sería el desenlace de la famosa batalla contra el antihéroe: Carnage.


La película estaba programada para llegar a los cines el 6 de mayo del 2011, fecha que nunca llegó a concretarse debido a los desacuerdos de Sony, el director y el escritor. 

Hoy en día, Raimi está encargado de dirigir la secuela de Doctor Strange: In the Multiverse of Madness. Este asunto ha provocado una ola de teorías y de suposiciones respecto al famoso multiuniverso en donde se podría introducir de nueva cuenta a Tobey Maguire como Peter Parker e integrarlo con los demás Spiderman.