Estoy seguro de que soy uno de muchos fanáticos que crecieron con los juegos del erizo azul como Sonic XD, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic The Hedgehog (Xbox 360), entre otros. También estoy seguro que no fui el único que llegó a correr como Sonic en pruebas de velocidad en la escuela. De igual manera, aseguro que no fui el único horrorizado por el primer look que tuvo Sonic (algo que tanto fans como los mismos productores están tratando de olvidar) y eso hizo que lo último en cruzar mi cabeza fuese gastar mi dinero a ir a ver la película.


Entre el diseño, los retrasos de estreno y los rumores circulando el filme, parecía que esta sería otra franquicia que terminaría siendo un fracaso tanto para el estudio como para el personaje. 

De esta forma, debo decir que lo único rescatable en mi opinión era que Jim Carrey fuera a interpretar a Dr. Robotnik en lo cual prometía ser una actuación interesante, después de todo, es Jim Carrey. 

Tiempo después de que el estudio cambiara el diseño del protagonista, la cosas empezaron a verse mejores para nuestro erizo favorito. Fue entonces que llego el día del estreno y me decidí ir a verla. Fui no esperando mucho y terminé con una muy buena impresión. Si no me creen, pregúntenle a mi hermano Daniel, quien dijo que no paré de reír durante toda la película. 


En general, la cinta es bastante divertida, los chistes no se ven nada forzados o tan bobos que arruinan la trama. Eso sí, Carrey se lleva la película con una actuación típica de él que me lleva a sus primeros papeles durante los 90. Incluso me atrevo a decir que Carrey se roba la película sobre el mismo Sonic o el actor James Marsden que igual nos entregó una actuación memorable.

Como fan, recomiendo esta película, no como una obra maestra, pero sí como una película entretenida que le hace justicia al personaje y nos hace olvidar esos miedos al fracaso de la película, además de que el mensaje es positivo. 

Si no la han visto, les recomiendo que vayan a su cine más cercano y se metan en el mundo de SEGA. Como nota final, quédense después de créditos a las escenas porque vaya que emocionan a los fans, tanto que en mi sala los fanáticos aplaudieron después del final. Sin duda no puedo esperar a la secuela y hasta tengo teorías de qué puede pasar… les soltaré que la secuela tendrá la apariciones de Tails, Knuckles y Amy, así como villanos como Metal Sonic y Omega y, de haber una trilogía, creo que en la última entrega, al fin tendremos un enfrentamiento entre Sonic y Shadow. Tendremos que esperar y ver.