Imagen de portada por Yahveh Cruz

Los estudiantes de comunicación a lo largo de la carrera van conociendo el amplio mundo de las obras de personas exitosas tales como directores, actores, escritores, guionistas entre otros.

Sin embargo, el cine participa cada vez más en los gustos de aquellos alumnos que son amantes del séptimo arte y que viven cada momento del filme. Es por eso que en esta edición traemos cinco de las miles de películas que todo estudiante de comunicación debe ver.

En esta lista combinamos películas relacionadas a la carrera como las de culto.

1- Pulp Fiction:

Esta película entra en la categoría de las de culto, pero si amas el cine no podrás perderte la aventura de dos criminales con los nombres de Jules Winnfield y Vincent Vega (Samuel L. Jackson y John Travolta) quienes en personalidad son dos polos opuestos que deberán de trabajar juntos a las órdenes de Marsellus Wallace (Ving Rhames), un gángster temido.  Este les encargará recuperar un misterioso maletín que fue robado.


Durante toda la misión para tener de vuelta el maletín, Jules y Vincent enfrentarán otros problemas con personajes como Mia Wallace (Uma Thurman) la peculiar novia de su jefe, Butch Coolidge, un boxeador sobornado, entre otros personajes.

2- Érase una vez en Hollywood

Esta película nos da un pequeño panorama de cómo es el proceso de filmación de una película, así como nos muestra la vida de dos actores Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) en los años 60, durante el cambio de Hollywood. 


Rick quien es un actor que protagonizó la serie “Western Bounty Law” tratará de adaptarse al cambio de Hollywood. Rick se gana el odio de Sharon Tate (Margott Robbie) esposa de Roman Polanski, mientras la secta conocida como “La familia” liderada por el asesino Charles Manson va tomando fuerza y amenazando Hollywood.

3- Donnie Darko 

Donnie (Jake Gyllenhaal) es un chico dotado con mucha inteligencia e imaginación, sin embargo al superar milagrosamente la muerte en donde era imposible que saliera vivo, comenzará a sufrir alucinaciones que le plantean escenarios insólitos que le muestran como sería el mundo como nunca se imaginó en compañía de un misterioso y terrorífico conejo profético que le hará ver el mundo de otra forma.


4- The Shining

Esta película no puede faltar dentro de la lista ya que tiene un excelente papel del talentoso Jack Nicholson interpretando a Jack Torrance quien se convierte en cuidador de invierno del Hotel Overlook con el objetivo de lograr vencer su bloqueo con la escritura. 

Jack, su esposa y su hijo Danny, quien tiene una habilidad conocida como “El Resplandor”, comienzan a tener problemas, mientras que el protagonista no se acostumbra a su escritura y a su vez comienza a  convertirse en un maníaco homicida. Las visiones de Danny comienzan a ser alarmantes revelando la oscura historia del hotel junto con todos sus secretos poniendo así en riesgo a toda la familia.

5- The Social Network

Todos tenemos Facebook pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿cómo fue que se creó? En esta película veremos a Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckemberg, un estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard que crea la red social que en el futuro terminará convirtiéndose en Facebook. Durante todo ese proceso, Mark deberá enfrentar obstáculos y amenazas del cofundador y dos hermanos que alegan que la idea de Facebook fue de ellos.


Mark deberá defender a capa y espada su creación de la que hoy conocemos por todo el mundo.

6- Nightcrawler

Jake Gyllenhaal vuelve a tomar un lugar en esta lista con Nightcrawler que nos cuenta la historia de un periodista joven llamado Luis Bloom, en la ciudad de Los Ángeles. 


Luis, quien no tiene empleo, descubre que la mejor forma de ganar dinero es en el periodismo criminalista, luego de haber sido testigo de un accidente espeluznante. Su trabajo será llegar a los escenarios de los crímenes o accidentes y fotografiar los eventos para poder así venderlas al mejor postor.

Si hiciéramos una lista de todos los largometrajes actuales con las de culto, nos tomaría demasiado tiempo. Veremos una lista de películas de culto en la próxima edición.