Netflix quiere tirar la casa por la ventana. La cuarentena ocasionada por el covid-19 provocó un repunte en los números de suscripciones de las plataformas de streaming, por lo que las compañías siguen apostando por sus propias producciones. En esta ocasión, la empresa está preparando The Gray Man, que será la película original más cara de su historia con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y que contará con Ryan Gosling y Chris Evans como protagonistas. Mientras tanto, la dirección de este film estará a cargo de Anthony y Joe Russo, quienes arrasaron en taquillas con Avengers: Endgame.

¿De qué tratará The Gray Man?

La película estará basada en la novela homónima del 2009, del novelista Mark Greaney. Parte de la historia se centra en un asesino (Gosling) que se da a la fuga, por lo que un agente (Evans) se embarca en la misión de encontrarlo alrededor del mundo. Los hermanos Russo tuvieron el apoyo de Christopher Markus y Stephen McFeely para pulir el guión, colaboradores recurrentes.

Visión de Netflix

La novela tuvo tanto éxito que le siguieron 8 entregas más, por lo cual, la visión de Netflix es poder explotar el proyecto para lograr algo similar con la franquicia 007: James Bond, y no por nada están invirtiendo una cifra histórica. Además, recientemente trabajaron con los Russo, quienes produjeron 'Tyler Rake' (Extraction), la película original de Netflix más vista, con 99 millones de visualizaciones a poco menos de tres meses de su lanzamiento.

Intentos de llevar 'The Gray Man' a la pantalla grande

La primera vez que la obra de Mark Greaney pudo llegar al cine fue en el 2016 de la mano de Christopher McQuarrie (escritor de The Usual Suspects) acompañado por Brad Pitt como protagonista, pero al final las pláticas no prosperaron. Posteriormente, fueron Anthony y Joe Russo quienes tomaron la batuta con el apoyo de Netflix, además con Gosling y Evans ya confirmados.