Ya entramos a la hermosa época conocida como “Award Season”, donde  los Golden Globes inauguraron con muchas sorpresas, tales como “1917” de Sam Mendes llevándose el Premio de “Best Picture” sobre el favorito “The Irishman” de Martin Scorsese y también se habló de Joaquin Phoenix llevándose “Best Actor”. Mucho se ha hablado de las mejores películas del 2019, pero eso se resume en una sola noche, en un evento… los Óscares. Un momento en el que se celebra lo mejor del cine y de  la industria, donde directores, actores, productores y demás, reconocen el trabajo de sus compañeros.


Existe una teoría llamada “secreto a lenguas” que consiste en que si los ganadores de los Golden Globes también se coronan en los BAFTA (The British Academy of Film and Television Arts) serán los ganadores indiscutibles en los Óscares. Claro, eso no significa que ya esté todo escrito. Los Óscares son bien conocidos por traer las sorpresas más grandes del año, como “Moonlight” ganando sobre “La, La, Land” o aún más reciente, “Green Book” llevándose Best Picture cuando “Roma” era la favorita indiscutible. Sin más que decir, estos son mis nominados junto con la predicción de Legado Cinema, sobre los posibles ganadores de las categorías más importantes.

Best Picture

Parasite (Bong Joon-ho)

Best Director

Sam Mendes (1917)

Best Actor

Joaquin Phoenix (Joker)

Best Actress

Renee Zellweger (Judy)

Best Supporting Actor

Joe Pesci (The Irishman)

Best Supporting Actress

Laura Dern (Marriage Story)

Best Original Screenplay

Marriage Story

Best Adapted Screenplay

The Irishman (Martin Scorsese)

Best Animated Feature

Missing Link (Laika Studios)

Best Score

Joker (Hildur Guðnadóttir)

Best Foreign Film

Parasite (Bong Joon-ho)

Los nominados serán anunciados el 13 de Enero. De momento, tendremos que esperar a los BAFTA (2 de Febrero) para ver las sorpresas que pueden brindarnos.

*Los Óscares caen el 9 de Febrero de 2020, la transmisión empieza a las 4:30 pm.

Imagen de portada: Designed by Freepik