Tick, Tick, Boom! es una película biográfica que trata sobre la vida de Jonathan Larson quién fue el escritor, compositor, y director de grandes obras en Broadway como Rent! y que revolucionó la manera en la que los musicales eran percibidos, hechos y los temas que se tocaban. La película cuenta con Andrew Garfield como protagonista, Joshua Henry, y Vanesa Hudgens, entre otros.
El director, Lin-Manuel Miranda es un actor, director, músico y compositor de familia Puertorriqueña, que ha tenido papeles secundarios a través de su carrera con como apariciones en House (2004 - 2012), How I Met Your mother (2005 - 2014), Modern Family (2009 - 2020), así como una pequeña aparición en la serie de HBO The Sopranos (2007). Manuel Miranda viene de un Background de música, trabajó en la música de Star Wars: The Force Awakens (2014) en la escena de la cantina de Maz Kanata, Star Wars de Rise of Skywalker (2019), Moana (2016), Little Mermaid que se espera que se estrena en 2023, entre otras.
Tick, Tick, Boom! cuenta los problemas y dificultades que surgieron en la vida de Larsson mientras intenta conseguir trabajo, mantenerse, y producir su musical, antes de que cumpla los 30 años. La película tiene un mensaje fuerte sobre nunca rendirte por tus sueños, así como la triste pero verdadera historia que muchos artistas viven y pero que cierta manera los inmortaliza y es el hecho de no vivir para ver su trabajo dar frutos. El musical es increíble, cuenta con mucho talento, especialmente músicos profesionales por lo cual la tarea de Andrew Garfield para entonar su voz no es nada más que de aplaudirse. En 2018, Andrew Garfield se unió a la película después de qué había terminado de actuar en Broadway en la obra Angels In América, por lo cual Garfield ya tenía un poco de experiencia en los musicales y eso lo ayudó a no sólo ser la decisión correcta obvia. Es tanto así que Tick, Tick, Boom! ha sido nominada como mejor con musical o comedia en la 79 edición de los Golden Globes.
Sueños, sacrificios, oportunidades no tomadas, un amor imposible, así como tocar un tema muy importante para muchas generaciones, el éxito te llega cuando es tu momento, puede ser algo fugaz o puede ser un proceso que toma toda la vida. La historia de Larsson, a través Manuel Miranda entrega una poderosa pero divertida película que da un breve respiro y transmite un mensaje muy importante sobre siempre perseguir tus sueños sin importar los desafíos que se vengan. En la película se puede ver como Larson pudo haber tenido una carrera muy buena en marketing pero para el no era suficiente, sino que, lo que tenía que hacer era revolucionar la historia de los musicales.
Mucha gente lo tomó como loco, un vago, o un simple soñador estancado en un sueño imposible y miles de deudas, pero su historia de perseverancia es más que suficiente para callar a la audiencia.
En 2019, Netflix compró los derechos de la película con Andrew Garfield como el protagonista y en enero de 2020 empezó la producción. Fue un proceso difícil ya que tuvieron que adaptar el musical para que se presentara en la pantalla grande por lo cual, Miranda y el escritor Steven Levenson pasaron horas entrevistando a amigos familiares y colegas de Jonathan Larson con tal de obtener la mejor historia posible. Definitivamente Tick, Tick, Boom! es una película que está en la boca de más de una sola persona y que ya se espera su nominación a los BAFTA, Oscars, entre otros y con la esperanza de ver a Andrew Garfield levantar el aclamado galardón a mejor actor.
Independientemente de la Temporada de premios, Tick, Tick Boom! es una película imperdible. Disfrútenla en Netflix.