Ya sea que sea un remake o una secuela, no cabe duda que 'The Suicide Squad (2021)', escrita y dirigida por James Gunn, es definitivamente una película que hay que ver este fin de semana. 

La cinta de Gunn es una versión completamente diferente a la que hemos visto o quedado dormidos previamente de David Ayer en 2016. La película tiene una nueva esencia, prácticamente se siente como una de Marvel, sin ser de Marvel. Creo que el también director de 'Guardians of the Galaxy' hace un excelente trabajo al combinar su experiencia en el universo de Marvel e incorporar eso en DC. Incluso en escenas de alta tensión encuentra maneras de incorporar momentos cómicos sin que se vea forzado como en algunas películas del MCU.



Actuaciones como la de Idris Elba, Joaquín Cosío y Margot Robbie sobresalen e incluso me atrevo a decir que el personaje de Elba tiene mejor character development que en las películas de Thor, donde realiza el papel de Heimdall y que el actor ha mencionado que odia. No me mal entiendan, todo mi love a Heimdall, siempre se rifó con Thor, pero Bloodsport tiene es un personaje con más trasfondo.

La película cuenta con un extenso y diverso cast, cosa que me encantó, especialmente ver a Taika Waititi, Nathan Fillion y Joaquín Cosío en los créditos iniciales, y verlo actuar en papeles en Hollywood, aunque cabe mencionar que no me encantó que lo pusieran de villano. Lo mismo con Tenoch Huerta en 'Black Panther 2'. Muy feliz por ellos pero hacen faltan héroes hispanos y no solo villanos.

Por otro lado, Nanaue es más violento, lo cual le hace perder popularidad sobre Groot. Nanaue me recordó a Groot con sus comentarios y comportamiento caprichoso pero adorable, cómico y convirtiéndolo en un personaje inolvidable. John Cena es John Cena. Eso sí, excelente decisión el cambio de cast.



En fin, Bloodsport, nuestro protagonista lidera al Suicide Squad y hacen tan bien trabajo que olvidas que son villanos o antihéroes. Imagínense la vibra de 'The Boys' de Amazon Prime.

La música encaja perfectamente en las escenas de acción, parece ser que James Gunn tiene buen oído para darle al espectador de todo. Por último, la ausencia de Jared Leto como Joker no fue algo sorprendente, ya que el director reveló que decidió no traerlo: "No sé por qué el Guasón sería parte del Suicide Squad. No sería de ninguna ayuda en este tipo de situación", señaló.

'The Suicide Squad' (2021) esta disponible en la plataforma de HBO Max.