Han pasado ya más de 25 años desde que la película Space Jam (1995) fue estrenada. Este año llegó Space Jam: A New Legacy, protagonizada por LeBron James, el cuatro veces campeón de la NBA. LeBron siempre ha estado en la discusión sobre quién es el mejor de todos los tiempos o 'G.O.A.T' desde que empezó su carrera en 2003 con los Cavaliers de Cleveland. James ha superado las expectativas que por eso se ganó el puesto para esta secuela.




Les voy a ser honesto, soy fan a morir de LeBron y honestamente creo que para no ser actor nos entrega una actuación decente o al menos igual que la de Michael Jordan, otro no actor. 

En sí, la película me gustó ya que se puede notar como su audience son de hecho las nuevas generaciones, haciendo que la trama sea dentro de un videojuego. El jugador de los Lakers debe ganarle a AI-G, el servidor artificial que quiere conquistar al mundo con la ayuda de Dom, su hijo.



Para salir y recuperar a su hijo, LeBron debe reunir un equipo y jugar contra AI-G, a lo cual los Looney Tunes entran en la historia, pero debo decir que Space Jam protagonizada por Jordan es para mí la mejor. 

¿Por qué? Porque me gustó mucho que mantuvo la esencia de los Looney Tunes e incluso Jordan es capaz de estirarse y hacer cosas como los personajes, se sentía que todo estaba en juego. En 'Space Jam: a New Legacy' hubieron pocos momentos en pantalla donde Bugs Bunny y sus amigos fueron capaces de ser ellos mismos y jugar como lo hicieron en la primera.

Algo que me gustó fue que los marcianos de Space Jam salieron entre la audiencia y no me disgustó que los demás personajes de Warner Bros aparecieran, así como la transición de 2D a 3D de los Looney Tunes, que se mantuvo muy fiel al diseño original, no como en 'Sonic The Hedgehog' (2020) y claro, Lola Bunny tomó un papel de más importancia replicando la famosa toma de LeBron con Wade en Miami.



La película tiene un aspecto como el de 'Spy Kids 3-D: Game Over' (2003) con todo los elementos de la realidad virtual y eso me distrajo un poco, pero lo que sí me causó gracia fueron varios de los chistes alrededor de LeBron, pero creo que concuerdo con mucho que el chiste de Michael Jordan simplemente no quedó, así como las referencias a la original, debieron simplemente mencionarlo.

La verdad es que es una película que vale la pena ver. Si eres un fanático de la NBA, de los Looney Tunes, o buscas algo nuevo por ver te la súper recomiendo, así como recomendaría 'Uncle Drew' (2018), protagonizada por Kyrie Irving. Tiene varios jugadores de la NBA protagonizando en el 'Goon Squad', como Damian Lillard, Anthony Davis, Diana Taurasi y Klay Thompson.

Pero, como de costumbre, juzguen ustedes. 'Space Jam: a New Legacy' está disponible en HBO Max.