La película 'Luca' que se estrenó este 2021 en la plataforma de Disney Plus es definitivamente el nuevo éxito de Pixar. La historia sigue a un niño monstruo marino que pasa su verano en una isla de Italia, donde conoce a su mejor amigo, Alberto. Los dos tienen una meta clara: comprar una Vespa, viajar por el mundo y dormir bajo 'los peces', como Alberto se refiere a  las estrellas.

El problema comienza con los padres de Luca, prohibiéndole ir a la superficie por lo que él decide irse con su amigo y esconderse en el pueblo, sin saber que sus papás irían a buscarlo. Posteriormente, Luca y Alberto terminan entrando a una competencia de bicicletas.

A 'Luca' la resumiría como 'The Little Mermaid' con un poco de 'Finding Nemo', con un toque de 'The Shape of Water'. A pesar de las escenas de acción y comedia, siento que 'Luca' no superó las expectativas como 'Coco' lo hizo en su momento en 2017. Aún así, la película es una mezcla de comedia, drama y personajes inolvidables que nos llevan de la mano por la historia.



Estoy seguro de que veremos más de esta película el próximo año cuando se acerque en la época de premios y posiblemente (Guarden este tweet) va a ganar Mejor Película Animada, pero no nos adelantemos, disfrútenla.

Ahora les pregunto, ¿en dónde pondrían a 'Luca' entre las películas de Pixar de mejor a peor?