A finales de 1960, William O'Neal se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión es infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su carismático líder, Fred Hampton, protagonizado por Daniel Kaluuya, un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra y busca la unión de The Crowns y otros movimientos en el estado para poder crear cambio en la ciudad y subsecuentemente el país.

Este drama, basado en hechos reales, está dirigido por Shaka King y está respaldada por el propio hijo de Fred Hampton lo cual hace de esta historia un clásico instantáneo para la comunidad negra. La película contiene el mismo sentimiento que 'Malcolm X' (1992), protagonizada por Denzel Washington, un poco de 'Blackkklansman' (2018) y con actuaciones tan increíbles por parte de Kaluuya, LaKeith Stanfield, Jesse Plemons.

La película mantiene un tono rápido y siempre está pasando algo de importancia, aún si sea una simple conversación. Los arcos de los personajes están bien estructurados y hay un cambio entre ellos a medida que la historia progresa. Además tiene una fotografía que te inmersa en los sesentas en Illinois. 'Judas and The Black Messiah' es sin duda una película que tiene voz, tiene un mensaje especial en estos momentos turbulentos y movimientos como Black Lives Matter tomando más fuerza siempre es bueno recordar porqué peleamos.