Con más de 12 años y 23 películas, el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado llamar la atención de millones de aficionados alrededor del mundo.

A un año del estreno de 'Avengers: Endgame', son muchas las incógnitas que han quedado sobre el futuro de esta franquicia, por este motivo hoy hablaremos de las películas que conformarán la siguiente fase del UCM.

Black Widow

La película en individual del personaje de Scarlett Johansson es de las más esperadas por los fanáticos. Dicha cinta se situará entre los eventos ocurridos en 'Capitán América: Civil War' y 'Avengers: Infinity War'. De esta forma, contará cómo Black Widow tendrá que lidiar con su pasado para poder continuar su vida como Vengadora.

La fecha prevista para su estreno estaba considerada para el 17 de mayo de 2020, sin embargo, por el cierre de los cines a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, se ha tenido que posponer hasta el 6 de noviembre del mismo año, fecha que aún está sujeta a cambios.


The Eternals

The Eternals es un grupo de personajes con poderes divinos que llegarán para revolucionar lo visto hasta el momento en el UCM. La película contará con un elenco de lujo, protagonizada por: Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kit Harington y Kumail Nanjiani, aunque aún se desconoce la trama de la cinta. La fecha de estreno prevista es el 12 de febrero de 2021.


Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Shang-Chi, experto en artes marciales, es el héroe que verá su debut en el UCM en el 2021. Esta película estará protagonizada por Simu Liu y tendrá que enfrentarse al Mandarín, el cual no será el mismo que vimos en 'Iron Man 3', sino que en esta ocasión será interpretado por Tony Leung. Este filme tiene como fecha prevista el 7 de mayo de 2021.


Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch tendrá su secuela en la que se encontrará acompañado por Elizabeth Olsen en su papel de La Bruja Escarlata, dicha cinta será dirigida por Sam Raimi, director de la trilogía de Spiderman del 2002. Su fecha de estreno prevista es el 5 de noviembre del 2021.


Thor 4: Love and Thunder

La nueva entrega del Dios del trueno nos presentará a Jane Foster como la nueva portadora del Mjolnir. Esta película será protagonizada por Natalie Portman, quien regresa luego de no aparecer en 'Thor Ragnarok'. Asimismo, la dirección de la cinta estará encabezada por Taika Waititi. La fecha de lanzamiento está prevista para el 18 de febrero de 2022.


Spiderman 3

Luego de una larga negociación entre Sony y Disney por los derechos del Hombre Araña, parece que finalmente han llegado un acuerdo para que el arácnido favorito de la afición siga siendo parte del UCM. Aunque aún se desconoce la trama de esta cinta, la escena post créditos de su antecesora ha dejado más de una incógnita, es por este motivo que los fans esperan con muchas ansias esta película. Se espera que la película llegue a las salas el 16 de julio de 2021.



Captain Marvel 2

Se rumorea que las nuevas aventuras de Carol Danvers marcarán el final de la fase 4 del MCU, así como también se habla de que esta película marque la llegada de los “Nuevos Vengadores” que podremos ver en la siguiente fase, por lo que tendremos que esperar hasta 2022 para poder saber si todo esto se confirma. La película está prevista para el 8 de julio de dicho año.