No cabe duda que son tiempos difíciles para todos. La pandemia provocada por el coronavirus afectó a la industria cinematográfica y los salas de prácticamente todo el mundo cerraron sus puertas. A su vez, muchas de las películas que estaban próximas a estrenarse también tuvieron que ser retrasadas incluso hasta fechas que indican inicios y mediados del próximo año.

Por su parte otras películas no corrieron con la misma suerte. Tal es el caso de 'Scoob!', que no fue reprogramada y los productores decidieron lanzarla a través de las plataformas digitales. A este caso se suma la tercera película de Bob Esponja que tampoco será estrenada en cines como se tenía previsto anteriormente.

¿Qué películas regresan a los cines mexicanos?

En este sentido, y como iniciativa para que la gente poco a poco regrese a las salas, los cines mexicanos informaron mediante un comunicado que las películas estrenadas durante los primeros tres meses del 2020 volverán a estar en pantalla en todos los complejos.

Por otro lado, la cadena Cinemex, además de informar sobre las medidas de seguridad y reapertura en diferentes ciudades del país, dieron a conocer que, desde el 26 de junio, diversas películas taquilleras de algunos años atrás están siendo proyectadas en cines seleccionados, dentro de estos éxitos se encuentran 'Coco' y 'Avengers'. Por si no fuera suficiente, también se le suman 'Inside Out' y 'Onward', cintas pertenecientes al estudio de animación de Disney Pixar.

Quizás te interese: "Christopher Nolan explica la polémica de las sillas".

Cabe recordar que estas películas fueron todo un éxito en su momento en diferentes rincones del mundo, en donde lograron conquistar los corazones de chicos y grandes. Por el momento se desconoce el tiempo de permanencia de estas películas en cartelera y si ésta promoción aplicará a todos los complejos del país.