El cine y la televisión nos han dado gratos recuerdos en una de las etapas más bellas de la vida: la infancia. No obstante, también nos han dado sustos y, así como todo fanático del terror, comenzó por esconderse con sus papás cada que salía cierto personaje en la pantalla. Tanto en el cine como en la televisión hemos visto estas historias y personajes que jamás olvidaremos por el miedo que no causó.

En está ocasión, repasaremos algunas series y películas que en la infancia nos dieron un susto inolvidable.

Poltergeist (1982)

Una clásica película ochentera de terror con una leyenda urbana bastante peculiar. Estamos hablando de Poltergeist, que nos cuenta la vida de Diane, Steve y sus tres hijos, quienes se mudan a una nueva casa. Al poco tiempo de instalarse, comienzan a suceder eventos paranormales cada vez más perturbadores hasta llegar a la desaparición de la integrante más pequeña de la casa, Carol Anne. 

La familia contacta a un grupo de parapsicólogos para recuperar a la pequeña. A medida que la están buscando, los entes harán lo posible para quedársela. Entre ellos se encuentra el 'Door Ghost' que por su apariencia antropomórfica nos puso la piel de gallina. Un dato interesante de la película es que se considera una 'película maldita' debido a una serie de trágicos accidentes que ocurrieron durante y después del rodaje. Entre las víctimas se destaca la muerte de la intérprete de Carol Anne, Heather O´Rourke. 


The Witches (1990)

Basado en el libro del famoso escritor Roald Dahl, The Witches asustó a más de una generación presentando a personajes como 'La Gran Bruja'. Este filme nos narra las aventuras de Lucas, que después de perder a sus padres en un fatídico accidente automovilístico es llevado a Inglaterra. Allí, su abuela le contará cuentos de misterio y magia negra. Lucas descubrirá el plan malvado de la Gran Bruja para convertir a todos los niños en ratones, por lo que el destino de los niños estará en manos del protagonista, así como de su abuela.


A Nightmare on Elm Street (1984)

Sin lugar a duda, Freddy Krueger es el responsable del insomnio de muchos pequeños gracias a las pesadillas que atormentaban a los jóvenes protagonistas de esta película. La historia se remonta a principios de la década de los 80, cuando un psicópata llamado Freddy Krueger asesinó a varios niños de la colonia vistiendo con un guante armado de navajas.

En el jurado Freddy es declarado inocente. Finalmente los padres asesinan a Krueger quemándolo en las calderas de la escuela. Varios años más tarde, éste regresa para vengarse de los hijos de los padres que lo asesinaron.

Un dato curioso de 'A Nightmare on Elm Street' es la primera aparición del camaleónico actor Johnny Deep, quien interpreta a Glen, novio de la protagonista.


It (1990)

Antes de la llegada de Bill Skarsgård para aterrorizar a la nueva generación, en los años 1990, otro Pennywise estaba a cargo de asustar a los pequeños del hogar. Basada en la novela homónima de Stephen King, esta miniserie cuenta con la actuación de Tim Curry como el mismísimo payaso bailarín. La historia nos sitúa en el pequeño pueblo de Maine que está siendo aterrorizado por una fuerza malévola con la figura de un payaso al que se le conoce como 'It'. Tras cobrar a sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos decide enfrentarlo para regresar la paz a su pueblo natal.

Muchos fuimos los niños que se asustaron con la mítica escena de la ducha.


Child's Play (1988)

Gracias a Chucky muchos optamos por donar o vender nuestros juguetes. El muñeco diabólico se ha convertido en todo un ícono del cine de terror slasher.

Sin embargo, Andy Barclay no tuvo la misma suerte con su muñeco. Mediante un rito vudú, el alma del infame asesino Charles Lee Ray pasa al muñeco de la marca Good Guys y queda atrapado hasta que la madre de Andy compra el muñeco, sin saber que le está arrojando a su hijo lo que parece ser un muñeco asesino.

El joven tendrá que impedir que Chucky traspase su alma a su cuerpo, mientras que el diabólico muñeco hará lo imposible con tal de lograr su malévolo cometido.