Imagen de portada por Yahveh Cruz

Casi todas las películas que hemos visto a lo largo del tiempo nos han inspirado de muchas maneras y también nos causan una ola de sentimientos por diversos factores tales como la trama, la fotografía y, sobre todo, la música.

La gran mayoría de éstas tienen bandas sonoras que son memorables, que se convierten en melodías frecuentes e icónicas que nos presentan a grandes estrellas de la música que son ídolos a través de los tiempos.


A continuación te presentamos las 5 películas que debes de ver si estudias música:

1. El Pianista

El icónico director Roman Polanski nos presenta la historia de Wladyslaw Szpilman, quien es un célebre compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de los nazis mientras interpretaba una pieza musical para la radio estatal polaca. A partir de ese momento, Szpilman comienza un viaje en solitario por toda Varsovia y es testigo de las acciones y las fechorías ocasionadas por el ejército nazi a la sociedad, mientras que su prestigio como músico lo mantiene con vida. Szpilman luchará por su vida y por sus seres queridos, a su vez que nunca deja de interpretar hermosas melodías en el piano.

2. Whiplash: música y obsesión

Todos en algún momento han querido alcanzar un objetivo en donde el resultado requiere mucha práctica. Tal es el caso de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz que busca triunfar en el Conservatorio de Música de la Costa Este, en donde el maestro Terrence Fletcher, conocido por sus rigurosos métodos de enseñanza, elige a Andrew para formar parte del grupo y hacerlo destacar. Marcado por el fracaso de la carrera de su padre, Andrew tendrá las motivaciones y cambios en su vida después de que Fletcher lo escoja.

3. Nace una estrella

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música country que pasa por momentos difíciles debido su adicción al alcohol. Jackson conocerá y se enamorará de Ally, una mujer con talento innegable y que lo ayudará de todas las formas inesperadas. En el momento en el que Ally está a punto de abandonar su carrera musical, Jack decide ayudarla durante su camino a la fama. Juntos descubrirán obstáculos en el camino y mientras la carrera de Ally despega, Jackson percibe que sus días de fama y gloria están llegando a su fin.

4. Sing Street: éste es tu momento 

Es una historia con elementos románticos y basada en los cimientos musicales de bandas británicas de los años 80´s. Durante la recesión económica de su país, el joven Conor se ve obligado a abandonar la escuela privada y continuar sus estudios en una pública en el centro de la ciudad, en donde conoce a Raphina, de quien se enamora de manera instantánea. Con el propósito de conquistarla, Conor la invita a formar parte del grupo. Contando con que este se cambia el nombre a “Cosmo” y él, con la compañía de su banda, comenzarán una carrera musical en donde las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80´s no faltarán.

5. Bohemian Rhapsody 

Dentro de esta lista no podemos olvidar al icónico Queen y a su vocalista estrella, Freddie Mercury. En esta película nuestro querido Freddie (Rami Malek) enfrenta todos los estereotipos junto con sus amigos. Contándonos la historia de la banda y sobre todo componiendo las icónicas piezas musicales que hoy en día son grandes canciones. Enfrentándose a todos los obstáculos juntos lograrán salir adelante para convertirse en leyendas de la música.