¿Alguna vez te ha pasado que una película se te viene a la cabeza pero no recuerdas casi nada de ella? Quizá te acuerdas un poco de la trama, de alguno de los personajes o frases que te hayan gustado, pero por más que buscas no logras encontrar nada. 

Por ello hoy presentamos una lista de películas que quizá viste durante tu infancia pero que, hasta ahora, no recordabas.

Holes (2003)

Protagonizada por Shia LaBeouf y con la participación de Sigourney Weaver, 'Holes', o 'El misterio de los excavadores' como fue titulada en México, es una película original de Disney basada en el libro del mismo nombre, obra de Louis Sachar.

La historia se centra en Stanley, que es un chico como cualquier otro hasta que un día es acusado del robo de unos zapatos que, misteriosamente, le cayeron del cielo. Condenado a pasar su verano en una correccional para menores es ahí donde empieza la historia de los excavadores, llena de mucho misterio. 


Life Size (2000)

Luego del estreno de 'The Parent Trap' en 1998, Lindsay Lohan se catapultó como una de las jóvenes actrices más talentosas en las filas de Disney, fue así como en el 2000 llegó su segunda película: 'Life Size'.

Esta cinta nos presenta a Casey, una niña solitaria y triste tras la muerte de su madre la cual encuentra un libro de hechizos con el que planea revivir a su mamá. Sin embargo, su cometido no se cumple y en su lugar le da vida a su muñeca Eve (Tyra Banks).

En 2018, esta película recibió una secuela, aunque en esta ocasión no contó con el apoyo de Disney ni con la participación de Lohan.


Manatu (2007)

Manatu es una película alemana, a primera vista parece una copia de Jumanji, pero tranquilo, que esta historia es más cruda que la antes mencionada.

La historia nos centra en los Mickler, una peculiar familia la cual, a pesar de compartir casa, está muy desconectada. Tanto es el grado de desconocerse que se olvidan del cumpleaños de Laura, la madre de la familia, sin embargo, les llega un misterioso regalo: un juego de mesa.

El juego obliga a la familia a participar en él hasta el fin, con la condición de siempre decir la verdad. Es así como se empiezan a descubrir oscuros secretos sobre los miembros de la casa.


Re-animated (2006)

Disney Channel ha presentado grandes producciones a lo largo de su existencia, esto llevó a su empresa rival, Cartoon Network, a comenzar a crear sus propias películas, algunos ejemplos de estos pueden ser las live action de Ben 10.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de 'Re-animated', cinta que nos presenta a Jimmy Roberts, un chico que visita Gollyworld, un parque de atracciones temático muy al estilo Disneyland. Lamentablemente, Jimmy sufre un accidente en el parque, lo que lo lleva a necesitar un trasplante de cerebro. Al despertar, éste es capaz de interactuar con los personajes de Gollyworld, pues el cerebro que se le dio fue el del creador de estos.

Esta película combina entre live action y dibujos animados, al estilo de ‘Who Framed Roger Rabbit?’. Su éxito fue tal que rápidamente obtuvo una serie de televisión, sin embargo, con el paso de los años, esta cinta ha quedado en el olvido, llegando a tal punto de no estar incluida entre las producciones de Cartoon Network.


Para más contenido de cine puedes dar click aquí.