La Netflix Geeked Week fue un evento en el que la gran N presentó sus próximos estrenos más importantes en el mundo geek. Con esto hacen referencia a series, películas y animes basadas en universos propios de cómics, mangas y videojuegos.

Recientemente hemos visto como la competencia de los servicios de streaming en cuanto a materiales originales ha aumentado. Tanto Prime Video como Disney+ han tenido una gran aceptación con la producción de series basadas en cómics. Por ello, Netflix no se quiere quedar atrás y luego del error que cometieron con Jupiter's Legacy, ahora buscan poner toda la carne al asador y presentar más series originales para sorprender a la comunidad.

Sin más rollo, te dejamos la lista de lo mejor que vimos durante esta semana geek:

Vikings: Valhalla

Uno de los platos fuertes de este evento fueron las primeras imágenes de la 'secuela' de Vikings, solo que en esta ocasión nos iremos más al pasado para conocer la historia de 4 vikingos realesSituada 100 años en el pasado de la serie original, presentará a: Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Harada y William 'El conquistador'. Aunque, de momento no tenemos más información al respecto, podemos asumir que esta serie logrará igualar lo hecho en la original.


Stranger Things

La gran ausencia del evento fue que no pudimos ver ningún adelanto de la serie maravilla de Netflix: Stranger Things. Aunque, como era evidente, no se podía quedar afuera, ya que presentaron al cast que se unirá a la nueva temporada.

Regina Thing Chen (Falcon and the Winter Soldier), Myles Truitt (Kin), Grace Van Dien (The Village) y Amybeth McNulty (Anne with an E) se incorporarán a la lista de actores que llegarán para brindar aire fresco a la cuarta temporada de esta serie.

Como ya se anunció desde el año pasado, el estreno de la nueva temporada está en desarrollo y debería llegar este 2021. Sin embargo, de momento aún no ha habido ninguna señal de que esto se pueda cumplir, puesto que aún no hemos visto ningún adelanto.

Videojuegos

Algo que no podía dejar pasar Netflix son los anuncios de sus nuevas producciones basadas en videojuegos. Como pudimos ver desde hace algún tiempo con Castlevania o The Witcher, la 'N' quiere seguir explorando diferentes ramas.

En el evento nos dejaron ver los nombres de las series animadas que llegarían a la pantalla. Entre ellos se encuentran: Cuphead, Far Cry y Splinter Cell. Así como también un nuevo spin-off de Castlevania.

De igual forma conocimos sus nuevas adaptaciones a live-action, como lo es la nueva temporada de The Witcher, en la que nos presentarán la aventura de una ya adulta Ciri. Asimismo, pudimos ver al elenco que protagonizará la próxima gran serie: Resident Evil, de la cual aún no conocemos mucho.


Cowboy Bebop

Para los fanáticos del anime, Netflix finalmente presentó el primer vistazo a la adaptación live-action de Cowboy Bebop. En el video de presentación podemos ver a los protagonistas John Cho, Daniella Pineda y Mustafa Shakir con un estilo bastante parecido a su contraparte animada.

No obstante, lo que hizo que muchos fans se emocionarán fue el poder escuchar el intro original de la serie de fondo. Junto a esto se dio la noticia de que Yoko Kanno, compositora del anime, se encargaría de la música del programa.

Aún con todo lo anunciado, sigue existiendo bastante nerviosismo por parte de los espectadores, quienes no quieren que esta adaptación sufra lo mismo que la de Death Note. 

De momento queda esperar hasta otoño de este año para poder ver esta nueva versión.


Master of the Universe: Revelation

La gran sorpresa de la semana fue el tráiler de uno de los reboots más esperados. Estamos hablando de Masters of the Universe, la serie protagonizada por el príncipe Adam, mejor conocido como He-Man.

Desde hace un tiempo que la gran N había apostado por regresar a Eternia de la mano de She-Ra. Tras la fama que obtuvo dicha producción, los preparativos para comenzar con la serie de He-Man se hicieron escuchar.

Hace unas semanas, con la salida de las primeras imágenes, nos dimos cuenta de lo bien animado que estaba. Ahora, con el lanzamiento del tráiler, pudimos confirmar que no estábamos equivocados.

La serie escrita y dirigida por Kevin Smith contará con la voz del legendario Mark Hamill como Skeletor. Tiene como fecha de estreno prevista el 23 de julio del presente año, así que no falta mucho para ver si realmente es lo que promete.