Recientemente pudimos ser espectadores del nuevo tráiler de la cinta protagonizada por Jared Leto, Morbius. En este, de nueva cuenta, tenemos un sinfín de referencias al universo de Spiderman pero seguimos sin tener una idea de a qué lugar realmente pertenece. Se puede asumir a simple vista que al formar parte de las películas de Sony compartirá mundo con Venom, pero luego de la escena post-créditos de 'Venom: Let be Carnage', ya nadie está seguro.

A pesar de que aún no contamos con el nuevo tráiler de 'Spiderman: No Way Home', diversos rumores apuntan a que éste será el primer avance que nos presentará el Spiderverse (Tom, Andrew y Tobey). No obstante, parece que el vampiro se nos adelantó. Repasando un poco el adelanto detenidamente podemos encontrar diversas señales que apuntan que ya todo lo que conocíamos es realmente canon.


Así que sin más por decir te presentamos las pruebas de que Jared Leto y Morbius ya nos presentaron el Spiderverse:

El cartel de Spiderman

Desde el primer momento algo olía mal al ver el primer promocional de este filme. Detrás de Jared Leto aparecía un póster de Spiderman en el que se podía ver la palabra MURDERER (asesino). Si a simple vista esto no te dice nada, bueno, habrá que volver a ver 'Spiderman: Far From Home', ya que al final de dicha película Mysterio revela que el vecino arácnido es la persona que lo mató.

Ok, pero entonces ¿cuál es el problema? Pues ni más ni menos que el que aparece en el cartel no es el traje de Holland, sino el de Tobey. Esto hizo que muchos levantaran la ceja, pero al ser uno de los primeros spots, todos pensaban que Sony no podía incluir imágenes del Spidey de Disney.

Ahora todos le ven un sentido diferente, pues ya no hay una persona que no espere el regreso de las 2 encarnaciones anteriores del Hombre Araña.


Referencias a villanos

Si bien no pusieron la imagen de Holland, hay algo raro. Un señor reconoce al Dr. Michael Morbius, ¿quién? Michael Keaton, el Vulture del UCM. Y así como así, de nueva cuenta, todos terminaron con la cabeza rota intentando averiguar dónde se sitúa esta cinta.

Pero bueno, ¿qué nos trae este nuevo tráiler? Más que otra cosa, menciones. Durante una parte vemos a Morbius leyendo un periódico, en las notas menores podemos observar el nombre de Rhino y Black Cat, personajes pertenecientes a la saga de 'The Amazing Spiderman'. 

Finalmente, también existe una referencia al propio mundo de Sony cuando le hacen la típica pregunta de: ¿quién es? Y su respuesta no es otra más que "I'm Venom", frase clásica usada en la película del antihéroe protagonizada por Tom Hardy.


Oscorp

Definitivamente esto es lo que más loca ha vuelto a la gente. Durante una vista a la ciudad se puede observar la torre mayor de Oscorp. Lo curioso aquí es que este comparte el mismo logo que en 'The Amazing Spiderman'. Esto realmente ha creado un dilema pues, hasta ahora, no he visto ninguna mención a Oscorp, más allá de los rumores que decían que la torre de los Avengers se estaba convirtiendo en el centro de operaciones de esta corporación.


Esto solo es una hipótesis, pero ¿no es curioso que en el tráiler de 'Spiderman: No Way Home' han hecho referencias a Maguire, mientras que en Morbius lo hacen de Garfield?

No quiero decir, ni afirmar, que esto nos señale directamente que sí o sí veremos el Spiderverse, pero sí que nos pone más cerca que nunca de la posibilidad de realmente verlo.

De momento, tendremos que esperar hasta antes del 13 de diciembre para conocer el segundo tráiler de 'Spiderman: No Way Home’ y deducir cuál es el futuro de las producciones de Marvel y Sony.