Ver películas es una actividad que millones de personas comparten en común, con el paso del tiempo, los directores de las propias cintas han ganado cada vez más fama, ya sea por su estilo de dirección, sus historias tan emocionantes, o simplemente por los efectos que utilizan. Esto mismo también ha creado una mayor presión para ellos, ya que la especulación que se crean los aficionados sobre su siguiente proyecto tiene que igualar o mejorar a su antecesora.


Muchos directores han fallado en la búsqueda por cautivar tanto a fanáticos como a la crítica, es por ello que hoy te presentamos una lista con las películas peor valoradas de algunos de los mejores directores de la época moderna:

Death Proof - Quentin Tarantino 

Tarantino es considerado hoy en día como uno de los mejores directores de cine moderno, con películas tan aclamadas como: 'Inglourius Bastards', 'Kill Bill', 'Reservoir Dogs’ o incluso la amada y odiada 'Once Upon a Time in Hollywood'. 

Pero ninguna se compara con 'Death Proof', acompañado por su socio Robert Rodríguez, Quentin entregó la única cinta que no parece sacada de su lista de películas. La trama es simple, un doble de acción (Kurt Russell) conocido como 'Specialist Mike' pasa sus viajes en la carretera asesinando mujeres con su coche el ‘Death Proof’. Esta película se estrenó junto con 'Planet Terror' de Robert Rodriguez bajo el proyecto 'Grindhouse', desafortunadamente ninguna de las dos fue del agrado de la crítica.

'Death Proof' peca de ser un intento de combinar la narrativa de Tarantino con el humor de Rodríguez, y a pesar de haberlo logrado con otros filmes, este no consiguió capturar la esencia de ambos directores. Lo único que logra salvar esta película del resto es la gran actuación de Kurt Russell.


Blade 2 - Guillermo del Toro

Antes de que nos entregara su maravillosa 'Hellboy', la incursión de del Toro por el mundo de los superhéroes comenzó con ‘Blade 2’, y aunque mantiene un gran estilo visual, vaya que no está ni cerca de ser un trabajo regular.

Para ser justos, la película sí que logra un gran aspecto visual, incluso las escenas de batalla son de lo mejor del film, sin embargo, la historia se queda bastante atrás. En esta cinta, el mitad hombre mitad vampiro tendrá que hacer una alianza con sus rivales, los vampiros, para frenar a un enemigo que intenta exterminar ambas razas.

Aunque la película no fuera el éxito en taquillas como se esperaba, ésta sigue siendo una de las mejores adaptaciones que se han hecho del personaje de Marvel Comics, a la espera del próximo proyecto de Blade, los directores ya sabrán qué es lo que no se debe de hacer.


Hook - Steven Spielberg

Esta es una película que posiblemente muchas personas recuerden con cariño por haberla visto cuando eran pequeños. En esta cinta vemos a un joven Robin Williams interpretando una versión adulta y aburrida de Peter Pan que tiene que recordar su niñez en ‘Neverland’ para detener así a su rival el Captain Hook (Dustin Hoffman).

A pesar de que la magia de Spielberg ha ido desapareciendo con el pasar de los años, sorprende mucho ver que una de sus peores películas no sea tan reciente como uno imaginaría. Y es que acostumbrados al estilo que este director maneja, ‘Hook’ posee una historia más sosa, cuenta una historia con rapidez y lo demás es plano, ni los grandes actores que aparecieron en esta cinta lograron salvarla de los destrozos de la crítica. 

Con un 6.8 en IMDb y un apabullante 29% en Rotten Tomatoes ésta no ha logrado resaltar entre otras grandes películas del director. Sin embargo, hoy en día es recordada con nostalgia por aquellos quienes pudieron verla en su emisión original en 1991.


Dark Shadows - Tim Burton

Burton es uno de los directores que nunca se ha mantenido bajo un mismo estilo, siempre ha intentado innovar y traer grandes cosas al mundo del cine, y ésta cinta no fue la excepción. Con 'Dark Shadows' intentó hacer una comedia un tanto sombría, con el propósito de meter un poco de suspenso a la fórmula. Desafortunadamente, esto no salió como se esperaba. La comedia no terminó de gustar ni a la crítica ni a los fanáticos del dúo Depp-Burton. 

El mayor problema de esta cinta fue que no parecía una película de terror, pero sus intentos de ser una comedia no terminaban de encantar, incluso es tachada de tener un humor repetitivo y un poco tonto. Por su intento, esta película recibió un 36% en Rotten Tomatoes, para lo que nos tiene acostumbrado Burton, sí que sorprende.


The Lovely Bones - Peter Jackson

Cuando piensas en una película que aborda temas tan emotivos como ‘The Lovely Bones’ puede que miles de directores se te vengan a la mente, pero nunca Peter JacksonBasado en un libro del mismo nombre, esta cinta nos presenta a Sussie (Saoirse Ronan), una niña común y corriente, con los mismos problemas de chicas comunes, pero que un día es violada y asesinada por su vecino (Stanley Tucci).

La cinta se divide en dos partes: la búsqueda de la familia por la chica para intentar saber qué pasó, y las escenas de Sussie en su cielo intentando mandarle mensajes a su familia y hablando con otras chicas que habían pasado por lo mismo.

La película falla al tener un estilo Peter Jackson, en el que se combinan los momentos tiernos y emotivos con escenas sacadas de una cinta de ciencia ficción. Comparado con el libro no logra generar el mismo impacto que hace este último e incluso llega a marear en ciertas partes, por lo que esta película se queda como una mancha para Jackson.