Disney tuvo una de las ideas más brillantes al momento de decidir juntar a todos los héroes de Marvel en un solo universo. Desde entonces, muchos estudios han intentado replicar el éxito que tuvo la compañía del ratón pero se han quedado cortos. Así, como otros que lo intentaron antes pero sin generar un impacto como el que trajo consigo el MCU.

Por esto, hoy te mostraremos algunos de los universos que, lamentablemente, no lograron cautivar a los fans.

Power Rangers

Después de que los Power Rangers estuvieran varios años en las manos de Disney, Saban, dueño original de la franquicia, logró recuperarla para celebrar su vigésimo aniversario. Fue así como, en asociación con Lionsgate, la productora decidió empezar el plan para llevar a los héroes enmallados a la pantalla grande, capitalizando la idea en 2017. Sin embargo, hubieron críticas divididas en cuanto a la película que no terminaron por convencer a los fans.

Con una secuela programada para 2020, el sueño de los aficionados por ver a sus héroes favoritos en la gran pantalla se terminó, pues en 2019, Hasbro adquirió los derechos de la franquicia. Y, aunque aún no se descarta la idea de seguir haciendo películas, parece que el universo de los Power Rangers tendrá que esperar.


Sony Spiderverse

Sony no quería quedarse atrás en cuanto a personajes de Marvel se refiere, y es que teniendo en su poder a uno de los héroes más queridos de la audiencia, algo de provecho le tenían que sacar.

Después de la cancelación de Spiderman 4 de Sam Raimi, Sony dio pie a lo que sería su siguiente intento por abrir el Spiderverse, con 'The Amazing Spiderman' en el 2012, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield. Sin embargo, no fue hasta 2014 con la llegada de la secuela de dicha película que los caminos para un posible multiuniverso empezaron.

Con 'Sinister Six' en puerta como su siguiente gran incursión, todo se desmoronó para Sony cuando la creciente presión de los fans por querer ver a su arácnido favorito en el UCM finalmente logró su cometido. Aunque hoy en día la compañía sigue teniendo planes para el Spiderverse dentro del UCM, la incógnita se mantiene de lo que pudo ser el Spiderman de Andrew Garfield.

Dark Universe

Universal tuvo la brillante idea de juntar a monstruos de la talla de Drácula, Frankenstein o La Momia dentro de un mismo universo. Tal fue su apuesta que incluyeron en el proyecto a grandes actores como Johny Depp o Tom Cruise.

Las expectativas crecían cada vez más, hasta que en 2017 llegó a las salas la primera gran película de este proyecto, 'The Mummy', con una calificación del 16% en Rotten Tomatoes. El universo que alguna vez se postuló como contrincante al UCM, se cayó. Aunque hoy en día Universal intenta traer a todos los monstruos tras el éxito de 'The Invisible Man', la idea de que todos convivan en un mismo universo parece haber quedado en el olvido.


DC Extend Universe

No es un secreto que Warner es uno de los estudios que más anhela poder igualar el éxito de Disney, teniendo como principal competencia a la otra de las compañías de cómics más importantes, DC Comics.

La idea de presentar a la famosa 'Justice League' en la gran pantalla ha pasado por la mente de Warner desde 2006, con la llegada de Superman Returns. Sin embargo, no fue hasta 2013 que se puso en acción dicho plan con el estreno de 'Man of Steel' de la mano de Zack Snyder.

Con la siguiente película, 'Batman v. Superman: Dawn of Justice', los fanáticos se pudieron dar una idea de lo que sería este universo al poder ver a la trinidad junta. Lamentablemente, las cosas no salieron como Warner esperaba. Con la nula aceptación de sus siguientes películas y la salida de Snyder del proyecto, la idea de hacer un universo terminó.

No fue hasta que hace unas semanas se anunció que el famoso 'Snyder's Cut' de Justice League llegaría a HBO Max que las esperanzas por ver este universo renacieron.