Desde inicios de año, Marvel Studios brindó grandes muestras de lo que el futuro le depara a nuestros queridos superhéroes. Si bien se hablaba de Wandavision como la serie que presentaría el tan esperado multiverso, con el final de ésta pudimos ver que esto no estaba ni cerca de lo que los fans esperaban.

Sin un cameo de Doctor Strange o algo que vinculara directamente los acontecimientos de la serie con la próxima película del hechicero, la gente rápidamente hizo ver su disconformidad en redes sociales. Sin embargo, parece que finalmente ha aparecido la pieza clave que terminará dando pie al multiverso: Loki. Con el estreno del tráiler de la nueva serie de Disney+, se ha hecho mención nuevamente de las realidades y cómo éstas se han visto afectadas.


Esta serie retomará lo acontecido en 'Avengers: Endgame', en el que pudimos ver escapar al 'Dios del engaño' junto con la gema del espacio. En el tráiler observamos a Loki ser capturado por la Time Variance Authority y ser enjuiciado por el agente Mobius, interpretado por Owen Wilson, quien le pide los ayude a reestructurar el tiempo.

Las posibles teorías

A raíz de esto, diferentes teorías han salido sobre cómo esta serie podría conectar con la futura Doctor Strange 2, y aunque no hay nada que oficialice que así sea, los fans ya lo han dado por hecho.

Una de las principales teorías señala que será el propio Loki quien desate la locura en el multiverso, papel que parecía tendría Wanda tras la creación de Westview, pero que ahora ha recaído en el medio hermano de Thor tras el final de Wandavision.

De ser real esta hipótesis habrían dos caminos posibles por los cuales ir; el primero es ver un enfrentamiento entre Doctor Strange y Loki, que lo haría una vez más el villano de una nueva cinta. Mientras que la segunda opción sería la unión entre Doctor Strange, Scarlet Witch y Loki para terminar con los problemas que ambos hayan creado, lo que retomaría su camino a antihéroe, lo cual ya se había empezado a plantear desde 'Thor: Ragnarok'.


La fase 4 del UCM se sigue desarrollando y los fanáticos están cada vez más expectantes de las nuevas aventuras que llegarán a la gran pantalla. Sean ciertas o no estas especulaciones, lo que sí es verdad es que lo que Disney y Marvel Studios están preparando puede ser un evento que, aunque difícil, pueda superar lo que han hecho hasta el momento.

Sin más por el momento, tendremos que esperar a que llegue julio para descifrar si realmente estas teorías son ciertas o si, una vez más, están queriendo jugar con nuestras cabezas.