La pandemia no fue impedimento para que el pasado domingo se llevara a cabo de forma virtual la 78º entrega de los Golden Globes. La videoconferencia fue dirigida desde las ciudades de Nueva York y Los Ángeles por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, respectivamente. 

Los premiados de la noche fueron elegidos por 87 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, entre los cuales destacó Andra Dray, galardonada como mejor actriz (drama) por su papel en 'The United States vs. Billie Holiday'.

Asimismo, uno de los momentos más emotivos de la velada ocurrió cuando Taylor Simone Ledward, viuda del actor Chadwick Boseman, quien el pasado mes de agosto falleció a los 43 años por cáncer de colon, recibió el premio póstumo de su esposo como mejor actor en una película de drama por su papel en 'Ma Rainey's Black Bottom'. "No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar los momentos para celebrar a quienes amamos. Él diría algo muy hermoso, muy inspirador", mencionó Taylor Simone entre lágrimas.


Los reconocimientos para los mejores actores en papeles secundarios fueron para Daniel Kaluuya por su interpretación de Fred Hampton en 'Judas and the Black Messiah' y para Jodie Foster, quien le dio vida a Nancy Hollander en 'The Mauritanian'.

Continuando en el tenor de los largometrajes, la gran ganadora fue Nomadland, que recibió el premio a Mejor Película. Asimismo, la cineasta de origen chino, Chloe Zhao fue premiada por la dirección de dicho film, convirtiéndose en la segunda mujer en ganar en esta categoría, después de Barbra Streisand ('Yentl') en 1984.

Quien también dio un discurso emotivo fue el director estadounidense Lee Isaac Chung, quien desde su hogar y junto a su pequeña hija fue galardonado en la categoría de mejor película de habla no inglesa por 'Minari'.

Por otro lado, Josh O'Connor y Emma Corrin fueron reconocidos como mejores actores en una serie de drama por sus interpretaciones como el príncipe Carlos y la princesa Diana de Inglaterra, respectivamente, en 'The Crown', misma producción que se llevó el premio en la categoría de mejor serie de televisión (drama).


Mientras tanto, Anya Taylor-Joy triunfó como mejor actriz en una miniserie o película para TV por su interpretación en 'The Queen's Gambit', que fue escogida como mejor miniserie o película para TV. En la rama varonil de la misma categoría, Mark Ruffalo fue galardonado por su papel en 'I Know This Much Is True'. En cuanto a los premios por roles secundarios, éstos fueron para John Boyega ('Small Axe') y Gillian Anderson ('The Crown').

En la categoría película de comedia o musical, 'Borat Subsequent Moviefilm' se coronó, así como también Sacha Baron Cohen como mejor actor. En el otro lado, Rosamund Pike se llevó el galardón a mejor actriz en una película musical o de comedia por su papel en 'I Care A Lot'.

Dentro de los ganadores más destacados también aparece 'Soul', que fue el mejor largometraje animado y que también obtuvo el reconocimiento a mejor banda sonora. En otro sentido, 'The Trial of the Chicago 7' se alzó con la estatuilla de mejor guión, mientras que el premio a la mejor canción original en una película fue para 'Io Si (Seen)' de The Life Ahead. 


Por último, pero no menos importante, la actriz Jane Fonda se llevó el premio honorífico Cecil B DeMille, y el actor Norman Lear el premio honorífico Carol Burnett.