Estamos entrando en octubre y cada vez más se puede sentir que Halloween nos está rodeando. Por ello, es momento de comenzar con los temas tenebrosos que tanto nos gustan en esta época. 

En este sentido, siempre han aparecido historias que han pasado de boca en boca hasta convertirse en leyendas. Algunas de éstas han llegado a tal punto que hasta día de hoy se sigue pensando que son verdad.

Pero tranquilos, el día de hoy te presentamos una lista de mitos alrededor del mundo del cine que, después de todo, resultaron ser no tan ciertos:

Marilyn Manson en 'The Wonder Years'

'The Wonder Years' terminó en 1993 pero eso no le impidió romper la barrera del tiempo y seguir atrapando a la gente con el peculiar carisma de Kevin Arnold y sus aventuras que se remontaban a finales de los 60’s e inicios de los 70’s. Tanto niños como adultos disfrutaban de ver esta serie en familia, ya que presentaba la visión de un niño que empieza la transición a adolescente entre algunos acontecimientos sesenteros.

Pero con el final de la serie quedó al aire una gran pregunta: ¿Quién era Paul Pfeiffer?

Durante mucho tiempo se pensó que la persona que había interpretado al mejor amigo de 'Kev' era ni más ni menos que el mismísimo Marilyn Manson, quien después del fin de la serie creció, se cambió el nombre y se convirtió en el personaje más irreverente de los 90’s (y no Facundo, claro).

PERO NO, Josh Savino sí es una persona real, lo único es que cambió las cámaras por libros para dedicarse a estudiar leyes. Actualmente aún mantiene contacto con sus compañeros del programa y parece que no se ha molestado en explicar que no es Marilyn Manson.

¿Un suicidio grabado en 'The Wizard of Oz'?

¿Quéeee? No únicamente estamos hablando de una persona que se quita la vida a la mitad de un rodaje de película, sino que lo hace en la grabación de una película PARA NIÑOS.

Esto viene de un curioso que mientras veía uno de los clásicos más grandes de Metro-Goldwyn-Meyer se percató que algo raro se veía caer de un árbol en una de las escenas. Desde ahí comenzó la gran leyenda de esta película. Esto se incrementó más con la llegada del VHS, pues la capacidad de detener, rebobinar y volver a reproducir el segmento aumentó el morbo.

Según lo comentado, éste había sido uno de los extras que interpretaban a los 'munchkies' La teoría cobró más fuerza luego de que se dijera que, en su mayoría, las personas que interpretaron a estos personajes eran alcohólicos e incluso que acosaron a Judy Garland.

PERO NO, los árboles utilizados en esta película son pura utilería, por lo que por más que una persona se hubiera colgado, el árbol se hubiera roto. Pero esto demuestra cómo no importan los años que pasen, siempre habrá gente buscando hasta el más mínimo detalle.


El cerebro de Walt Disney está escondido en Disneyland

Ok, quizá esta no sea como tal una leyenda extraída de alguna serie o película, a pesar de que comúnmente se hacen referencias a este suceso dentro de algunas series y películas. 

Un 15 de diciembre de 1966 se anunció que Walt Disney, creador de la empresa multimillonaria del mismo nombre, había fallecido. Hasta aquí todo era normal, la gente estaba dolida, pero esperaba poder despedirse de él en su funeral.

Y, ahora sí, comienza lo que hizo que más de uno levantara la ceja: no hubo un funeral. De hecho, son muy pocos los que afirman haber visto el cuerpo del difunto e incluso la familia pidió que no mandaran flores al cementerio. 

¿Se te hace extraño? Pues no eres el único. Todas las personas comenzaron a elaborar sus propias conspiraciones sobre lo que había sucedido, hasta que llegamos a la mejor idea: ¡su cerebro está enterrado en Disneyland!

PERO NO, esto es muy sencillo, realmente la familia sí quería mantener como algo privado su dolor y, realmente no merece mucha explicación, porque fue directamente la decisión del entorno familiar.

'The Crow' incluye la escena en la que murió Brandon Lee

La familia Lee no ha tenido las mejores de las suertes en el cine; tanto padre como hijo, desafortunadamente, fallecieron mientras rodaban sus cintas. Pero claro, el caso de Brandon Lee ha sido el que más ha dado de qué hablar.

El hijo del famoso artista marcial falleció mientras rodaba una escena en la que su personaje recibía un balazo en la cabeza. En teoría todo estaba en orden, pero la pistola que Michael Massee tenía en las manos no tenía balas de fogueo, sino que eran de verdad.

Claro que esto quedó grabado, pero ¿por qué usarlo? Según se comenta esto tuvo que ser así debido a que no quedaba mucho tiempo para seguir rodando y, claro, no había protagonista. Otros rumores que salieron a raíz de esto era que Brandon tenía problemas con tipos malos que pusieron el arma en ese lugar o que había comprado una casa en un terreno maldito.

PERO NO, realmente nada de eso es cierto, su muerte sí que quedó grabada mas no fue utilizada, ya que esta se le entregó directamente a la policía para la investigación.


La maldición de 'Poltergeist'

Terminemos con una de las leyendas más sonadas, pasando incluso a ser llamada como 'la película más maldita de la historia'; ganado muy a pulso. Lo que convirtió a 'Poltergeist’ en leyenda fue lo que ocurrió después de dar por concluido el rodaje. 

Todo comenzó 5 meses después del estreno de la película en cines, cuando Dominique Dunne, quién interpretó a la hermana mayor Dana, falleciera en manos de su lunático exnovio. Posteriormente, en el 86’ salió su secuela, pero meses antes, Julian Beck, quién le dio vida a un nuevo personaje de reverendo, falleció a causa de un cáncer de estómago. A este se le añadió Will Sampson, un brujo que había sido añadido también en la nueva entrega.

Por último, en el 88’ se dio la muerte más sonada, la de Heather O’Rourke, quien falleció a los 12 años a causa de una enfermedad que los propios médicos no pudieron descubrir llamada: estenosis intestinal.

Y sí, todas estas muertes sí ocurrieron, sin embargo, JoBeth Williams declaró que esta maldición nació debido a que usaron esqueletos reales para filmar la primera cinta. 

PERO SÍ, en efecto, fueron esqueletos reales utilizados para darle aún más credibilidad a la película. Ahora, lo que no podemos decir a ciencia cierta es si realmente este fue el motivo de la maldición, pero ustedes ¿qué opinan?