La pandemia por el COVID-19 no únicamente se llevó nuestra posibilidad de salir e ir al cine, sino que consigo se llevó también los estrenos de algunas cintas. Tal es el caso de ‘Wonder Woman 1984’, que sufrió tres cambios de fecha a espera de la apertura de cines. A pesar de que la reapertura de las salas se está llevando poco a poco, los servicios de streaming se han visto también involucrados en los estrenos de algunos films, como el caso de ‘Mulán’ o ‘Scoob!’.


Sin embargo, los estudios no se han atrevido a estrenar películas de gran presupuesto fuera de las salas, y es que como se pudo comprobar en el caso de ‘Mulan’, los ingresos que éstas pueden dejar son muy por debajo de lo esperado. Incluso se tiene que pensar en que algunas plataformas aún no se encuentran en todos los países, como HBO Max o Disney+ (que apenas está entrando a Latinoamérica).

No obstante, el 2020 se encuentra llegando a su fin, y aunque la pandemia siga, esperamos que el entrante 2021 nos permita, por lo menos, disfrutar de algunos de los estrenos que se vienen para el próximo año. Por ello hoy te presentamos una lista con las películas más esperadas para el 2021:

Jurassic World: Domination

El tan esperado final de la trilogía de Jurassic World está por llegar, protagonizada por Chris Pratt y con participación del elenco original de Jurassic Park (Sam Nell, Jeff Goldbum y Laura Derm). Aunque aún se desconoce a ciencia cierta la trama, se sabe que veremos a los dinosaurios en un entorno fuera del parque, este será un intento por reivindicar lo que se intentó hacer en Jurassic Park 3. Esperemos que este final sea tan bueno como sus dos antecesoras.

La película ya se terminó de rodar, y aunque no hay una fecha provisional para su estreno se espera poder verla en carteleras el próximo año.

A Quiet Place 2

La cinta escrita, dirigida y protagonizada por John Krasinski es considerada como una de las mejores películas de terror en la actualidad, siendo tal su impacto que al poco tiempo de su estreno se confirmaron otras dos entregas.

En esta ocasión veremos de nueva cuenta a la familia Abbot enfrentarse a los monstruos que cazan por el sonido, pero ahora descubrirán que estos no son los únicos seres que habitan en la Tierra. Para el reparto regresan John Krasinski y Emily Blunt, y se les une Cillian Murphy.

Esta es una de las tantas películas que tuvieron que posponer su estreno por la actual pandemia, su fecha provista de estreno es el 23 de abril del próximo año.


Godzilla vs Kong

En 2014 dio inicio el proyecto del ‘MonsterVerse’ bajo la supervisión de Legendary Pictures y Warner Bros. El proyecto era simple: realizar una readaptación del popular genero asiático ‘kaiju’. Todo comenzó con la primera película ‘Godzilla’, la cual recibió muy buenas críticas, para posteriormente continuar con ‘Kong: Skull Island’.

Desde ese momento los planes para enfrentar a estas dos bestias parecían más que evidentes. Luego del buen recibimiento de ‘Godzilla: King of Monsters’, la gente ya estaba más que lista para ver a Godzilla enfrentarse a King Kong, fue así como Legendary reunió a sus mejores escritores y empezaron con esta película.

Aún no hay una trama confirmada y aunque el título no deja mucho a la imaginación, existen muchas preguntas por responder dentro de este filme, pero lo que se sabe es que promete ser una de las más grandes vistas en el género, combinando las nuevas tecnologías con personas que a los que realmente esto les viene muy bien. Con esto dicho, ¿aún piensas perderte esta película? 

Doctor Strange: Multiverse of Madness

Marvel ha jugado mucho con el ‘multiverso’ desde su primera mención en 'Spiderman: Far From Home’, y para los fanáticos esta palabra trae mucha emoción, puesto que significaría poder ver a superhéroes clásicos convivir con los actuales, así como el posible regreso de algunos antiguos actores. ¿Y quién mejor para todo esto que Doctor Strange?

Esta cinta estará dirigida por Sam Raimi, director de la trilogía original de Spiderman, y también estará directamente vinculada con algunas de las cosas que veremos en la próxima serie de Disney+, WandaVisionSin embargo, esta película sí que sigue siendo un misterio, puesto que Marvel no ha revelado mucho, también hay que agregar que, al no haberse estrenado aún Black Widow, puede que se retrase un poco más, así que tampoco tenemos la certeza de que la podamos ver en el 2021.

Lo que sí es cierto es que Marvel y Disney no decepcionan, así que seguramente estaremos ante una de las mejores películas del UCM.

The Batman

Siguiendo con el género de los superhéroes, ahora le toca el turno a DC. El héroe más popular de los cómics, Batman, se enfrenta una vez más a su peor enemigo, los reboots.

Protagonizada por Robert Pattinson, en esta película el justiciero encapuchado tendrá que medirse ante 'The Riddler'. Matt Reeves, director de la cinta, ha comentado que esta no será como sus antecesoras, puesto que intentará integrar un poco más de misterio a la ecuación con los ya bien establecidos toques de acción.

Puede que ésta sea una de las mejores películas de detectives que tengamos el próximo año, pero lo que más intriga a los fanáticos es saber cuál será el futuro de esta saga luego de confirmar el regreso de Ben Affleck como Batman para Flash y el estreno del tan esperado 'Snyder’s Cut'.


Ghostbusters: Afterlife

Si fuiste uno de los que se quedó decepcionado con el reboot de 'The Ghostbusters', tranquilo, pues traemos buenas noticias. Esta película tomará lugar dentro del universo original de los cazafantasmas, luego de la segunda entrega.

Quienes fueron un hito a principios de los 90’s, ahora solo son un recuerdo y muchas veces también considerados un mito, por eso cuando una madre soltera y sus dos hijos se muden a la casa abandonada de un pariente desconocido, desenterrarán el recuerdo de lo que alguna vez fueron los 'Ghostbusters'.

Con la participación de Finn Wolfhard (Stranger Things), Paul Rudd (Ant Man) y el regreso de Bill Murray y Dan Aykord en sus papeles originales, el Ecto-1 volverá a rodar por las calles este 2021, con su fecha tentativa siendo el 11 de julio.


Avatar 2

En 2009, James Cameron presentó la que hoy en día sigue siendo considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción en los años recientes. Con una increíble aplicación de los efectos que hasta aquel día no eran tan usuales de ver, conocimos al mundo de Pandora y a sus habitantes, los Na’vi. Inmediatamente después del éxito de esta película, Cameron empezó a trabajar en la secuela con una fecha prevista para 2014.

Evidentemente, esa secuela nunca salió, y es que la insistencia de Cameron por revolucionar la industria del cine seguía ahí, lo que empezó con capturas de movimiento, finalmente se verá revolucionado con técnicas de captura bajo el agua en esta nueva entrega.

Aunque este film aún continúa como un misterio, el tiempo que tomó la realización de éste supone que tendremos ante nosotros nada menos que una de las mejores películas del año, y por si fuera poco, otras dos secuelas más ya se le han confirmado.

*Las fechas de estreno que se muestren son tentativas, pueden estar sujetas a cambios.