El 2020 también fue año desastroso para el desarrollo de películas y series ante la pandemia por el COVID-19, aunque fueron éstas últimas quienes salieron mejor paradas ante la situación. Esto debido a varios factores, el primordial siendo el cierre de las salas de cine, por lo que los estudios no quisieron arriesgar pérdidas de millones de dólares con estrenos a través de servicios de streaming.


Asimismo, también tenemos que hoy en día las personas están más acostumbradas a ver estrenos de series en Netflix u otras plataformas, que ver las películas más recientes.

Por ello, y con el 2021 casi en puerta, te presentamos las 5 mejores series del 2020 para que puedas disfrutar de un buen maratón en estos últimos días del año.

The Mandalorian

Una de las mejores noticias fue que Disney Plus llegaba a México y a varios países de Latinoamérica este año. Aunque la primera temporada de The Mandalorian fue estrenada en el 2019, viernes tras viernes nos entregaron nuevos episodios de la segunda temporada.

Esta serie se sitúa en el universo de Star Wars, luego de los sucesos de la última película de la trilogía original (The Return of the Jedi). Nos presenta a Din Djarin, también conocido como Mando (un sobrenombre utilizado para referirse a los mandalorianos), un cazarrecompensas solitario quien es encargado de salvar a 'The Child' un peculiar alienígena que comparte la raza de Yoda.

La segunda temporada estuvo cargada de mucha acción, sorpresas muy buenas y muchas referencias al universo de Star Wars para que tanto conocedores como nuevos espectadores puedan disfrutar de lo nuevo que tiene en puerta la saga.  


Better Call Saul

Como ya es costumbre, AMC en conjunto con Netflix entregaron otra increíble temporada de Better Call Saul, ésta teniendo el importante papel de presentar las cosas para el final de la serie.

Si no estas familiarizado con el mundo de Breaking Bad, tranquilo, esta serie nos presenta a Jimmy McGill, un joven abogado que busca seguir los pasos de su hermano. No obstante, las cosas no son tan fáciles, pues tendrá que enfrentarse con varias situaciones que lo alejan del camino correcto.

En esta nueva temporada pudimos ver como finalmente Jimmy tiene esa tan esperada transformación en Saul Goodman, el abogado a tiempo completo que dedica su vida a ayudar a los más desafortunados a salir de la cárcel, o al menos eso es lo que dice.

Con una manera de actuar no tan profesional, finalmente toca ver esa transformación del Jimmy que quiere luchar contra el mal, al Saul que logramos ver como abogado de Walter White en Breaking Bad.

Con varios regresos por parte de algunos viejos miembros del cast, esta temporada ha sido bien recibida por todos los medios y, a pesar de que no recibió ningún premio Emmy, los aficionados sí que la alabaron en las redes sociales.


Dark

Esta fue la serie que, a pesar de ser el final, no dejó de confundir a las personas. Dark es uno de los programas que más teorías logró acumular sobre el final de éste, y es que teniendo una trama tan confusa como la que maneja, no se podía esperar menos de los espectadores.

La primera temporada de Dark nos presentó a Mikkel, un joven que de pronto desaparece del pequeño pueblito de Widen en Alemania, quien a lo largo de la serie tiene que ir desenterrado los oscuros secretos de las diferentes familias principales del programaEsta serie nos muestra una visión al pequeño Widen durante 2019, 1986 y 1953, a los que posteriormente se les agregará 2053, 1921 y 1888, años que irán transcurriendo a lo largo que la misma serie lo hace. 

Finalmente, con la última temporada, podemos seguir conociendo más al respecto del agujero de gusano que causó los viajes en el tiempo y también, poder descifrar más de los tantos misterios que rodean este pueblito alemán.


Quizá te interese: Las mejores películas del 2020.

The Boys

Amazon Prime no se quedó atrás este año con sus series, y es que The Boys tuvo una recepción increíble durante su primera temporada, lo que rápidamente hizo que Amazon confirmara una segunda y una tercera.

Si lo tuyo son las películas de superhéroes y esperas poder encontrar una que logre combinar un buen humor con esas de acción tan sangrientas dignas del mismo Quentin Tarantino, The Boys es para ti.

Esta serie nos presenta a Hughie Campbell, un joven con una vida promedio en un mundo en el que los superhéroes abundan, después de la muerte de su novia a causa de uno de miembros de 'The Seven', intentará buscar su venganza cueste lo que cueste.

Rotten Tomatoes le entregó un 97% a la segunda temporada de la misma, así como IMDb un 87%, por lo que se logró llevar los elogios tanto por la crítica como por parte de la gente quien espera impaciente el estreno de más temporadas.

Con 16 capítulos en su haber, The Boys ha logrado darle una gran visibilidad a Prime Video, que fuera de esta serie no tiene tantas producciones tan interesantes, tanto así que no únicamente logró firmar sus tres temporadas, sino que adicionalmente Amazon confirmó una serie secundaria basada en el universo.

The Queen’s Gambit

Sin lugar a duda, The Queen’s Gambit es una de las series que más sorprendió a todo mundo este año y la cual también logró hacer que varios otros se enamoren del ajedrez.

En esta miniserie nos presentan a Beth Harmon, una joven huérfana prodigio del ajedrez, ésta intenta hacer historia en el mundo del 'chess' y terminar siendo una de las mejores jugadoras del mundo, sin embargo, antes tendrá que dejar atrás sus problemas con el alcohol y las drogas.

Anya Taylor-Joy logró robarse el corazón de la audiencia con su increíble actuación, a este hay que agregarle también la increíble ambientación que maneja el programa incluyendo también la fotografía. Tanto la crítica como el público general no pararon de hacer otra cosa más que elogiar a la serie, con un 100% en Rotten Tomatoes y un 8.7 en IMDb, esta es, por mucho, una de las mejores series que se estrenaron en el año.