¿Estás triste por el final de temporada de Rick and Morty? Tranquilo, con la llegada de nuevas plataformas nos estamos comenzando a llenar de mucho y muy buen contenido animado para adultos cada vez más. Sabemos lo complicado que era conseguir programas de buena calidad de Adult Swim o Hulu, pero ahora, tenemos a nuestra disposición plataformas que nos permiten tener acceso a las mejores series de los últimos tiempos.

Tras los éxitos que supusieron para la industria algunas series, son más los proyectos que logran despegar para posicionarse dentro de esta categoría. Lo que complicó delimitar los contendientes para esta lista.

Pero basta de rollo, porque te presentamos las 5 mejores series animadas para adultos y las opciones que tienes para verlas:

Rick and Morty

No podemos dejar fuera de esta lista a la serie favorita de todo el mundo. Ya tuvieron sus pequeños guiños al live-action, su aparición en Space Jam y su colaboración con un juego tan popular como Fortnite, sin duda tenía que estar dentro de este top.

La historia de Rick Sánchez, un estúpidamente inteligente científico alcohólico, y su nieto Morty, un inadaptado chico de secundaria que no entiende lo que hace, conquistó a los fanáticos desde el primer momento. Con 5 temporadas y unos altibajos que hicieron que muchos se alejaran de ésta, la última temporada logró que hasta los más negados regresarán a amar la obra de Dan Harmon.

Con una gran historia que se cuenta entre temporadas y el hablar de tópicos como los viajes en el tiempo, la depresión, la separación, etc. Rick and Morty ha cautivado a más de uno y dejado con la boca abierta a todos con las locas resoluciones.

La serie se puede encontrar tanto en Netflix como en HBO Max, pero claro, si quieres ver la última temporada únicamente podrás hacerlo en la plataforma morada.


Primal

Ya hemos recomendado Primal, pero es que simplemente esta serie es fantástica. Genndy Tartakovsky regresa con el mismo estilo que ya le conocimos en Samurái Jack, pero ahora sin las limitantes que le dio su primera etapa en Cartoon Network. Bajo la marca de Adult Swim, Primal utiliza toda la sangre y demás que se puede. 

La primera temporada cuenta únicamente con 10 capítulos en los cuáles nos presentan la historia de un cavernícola y un dinosaurio que cruzan sus caminos luego de que una tragedia los una. Pero para ser una serie basada en la edad de piedra, no nos quedamos únicamente con esto, podemos ver sociedades secretas de gorilas, sectas, brujería y muchas cosas más.

La ganadora del Emmy a mejor serie animada del 2021 se encuentra en HBO Max y puedes disfrutar de su primera temporada. Actualmente la segunda parte se encuentra en desarrollo y, aunque aún no hay fecha, Tartakovsky ya nos entusiasmo al decir que se alejará de todos los clichés del género de acción.


Archer

FX tuvo una época en la que dio luz verde a muchísimos grandes proyectos de animación. Nombres como Family Guy, American Dad o Bob’s Burger llegaron para llenar el ojo y hacernos morir de risa en cada momento. Dentro de ellas se encuentra Archer, que nació como una sátira hacía el legado de películas de James Bond, consiguiendo hacerlo muy bien. 

Sterling Archer es un egocéntrico espía que trabaja a las órdenes de su estricta madre, Malory Archer, jefa del ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional). La serie ha cambiado tanto de título como de línea de tiempo, ya que realmente no se tiene una idea con exactitud de en qué momento está situada. A pesar de utilizar una vestimenta parecida a los 60’s, se tiene tecnología de los últimos años.

Con una temporada 12 en transmisión, se pueden encontrar las primeras 11 en Netflix. Pero para el estreno de las más reciente, todo parece indicar que estará disponible exclusivamente en Star+.


Invencible

Basado en el cómic del mismo nombre de Robert Kirkman, Invecible llegó este mismo año a Prime Video para mostrar el otro lado de las producciones de superhéroes. 

Esta serie nos presenta a Mark Grayson, hijo del hombre más fuerte del mundo y superhéroe llamado Omni-Man. Mark comienza a desarrollar sus propios poderes y decide utilizarlos para hacer el bien, desafortunadamente no es muy bueno para eso. 

Actualmente está en desarrollo una segunda y tercera temporada, en la cual Amazon ha comenzado a apostar a lo grande. Robert Kirkman, creador del cómic, está fuertemente involucrado en el proyecto para intentar que no haya tantos problemas como con su otra serie, The Walking Dead.


Bojack Horseman

¿Recuerdas esa loca época de los 90’s? Pues él fue una de las grandes estrellas. El famoso Bojack Horseman está de vuelta, sin embargo, sus mejores años se han quedado atrás.

Esta es, sin dudas, una de las mejores series animadas para adultos que se han visto en los últimos tiempos. Tratando un tema tan importante como es la depresión, logra sumergirnos en la mente del caballo más egocéntrico, alcohólico y drogadicto que existe.

La serie cumple la función de un recorrido dentro de la mente de Bojack, y termina con una gran historia no únicamente del protagonista, sino que también del resto del equipo.

Hace 2 años Bojack Horseman llegó a su final y dio mucho de qué hablar al no lograr quedarse con su Emmy como mejor serie animada. Sin embargo, con 6 temporadas, no hay mucho más que decir salvo que es una gran serie que no te puedes perder por nada del mundo.