Tras un largo tiempo de espera finalmente llegó HBO Max, la plataforma que buscará darle competencia a Netflix y Disney+ con la gran variedad del catálogo de Warner. Por ende, ya podemos disfrutar desde aquellos clásicos que veíamos cuando éramos niños, hasta las historias actuales que la plataforma nos ofrece.

Aunque, como cada estreno de plataforma, el contenido que podemos encontrar todavía es bastante limitado. No obstante, eso no quiere decir que no esté muy variado. Pero por si no sabes qué ver para comenzar, a continuación te dejamos una lista de las series que sí o sí tienes que checar en HBO Max:

Primal

Si naciste o creciste en la época de los 2000's, seguramente el nombre de Samurai Jack te suene. Pues bueno, luego del final de ésta en 2017, Genndy Tartakovsky, creador de la serie y uno de los mejores directores de animación, decidió ir pensando en su siguiente gran proyecto. Planeada originalmente como una película, Primal terminó convirtiéndose en una serie de 10 capítulos en la que, espiritualmente, mantiene un parecido a la antes mencionada. 

La serie nos presenta a Spear un cavernícola que tendrá que hacerse aliado de Fang, un tiranosaurio, en un intento de sobrevivir a las bestias que habitan el mundo prehistórico. Haciendo dominio del silencio y la narrativa visual, Tartakovsky entrega una de las mejores series animadas del 2019 con una calificación del 100% en Rotten Tomatoes. Ya fue confirmada una secuela para esta serie que por nada del mundo te puedes perder.


Infinity Train

En 2016, Cartoon Network presentó una serie de pilotos de los cuales desarrollarían sus próximas grandes series, en esta destacó mucho 'Infinity Train', tanto así que se realizaron incluso campañas para que se le diera luz verde a este proyecto.

Pero que el nombre de Cartoon Network no te imponga que es exclusiva para niños, porque no es así. Esta es una serie antológica, en la que cada temporada sigue la vida de diversos protagonistas, siendo Tulip Olsen la primera en ser presentada. 

Tulip es una niña que está a punto de entrar a la escuela de videojuegos cuando escapa de su casa, por ello el tren la recoge y en cada vagón tendrá que enfrentarse a diversas situaciones que la ayudarán para intentar solucionar sus problemas.

Aunque de momento únicamente se encuentran las primeras 2 temporadas en la plataforma, esperemos que con el paso del tiempo podamos ver el resto de ellas.


The Flight Attendant

La primera producción 100% original de HBO Max viene de la mano de Kayley Cuoco como creadora, protagonista y productora ejecutiva en un intento por revolucionar su carrera y demostrar que es más que una actriz de comedia.

La serie nos presenta a Cassandra Bowen, una azafata que un día despierta en un cuarto de hotel en Bangkok y descubre que al lado de ella hay un cadáver. Sin saber si ella es la verdadera asesina o si le plantaron el cuerpo, se reúne con el equipo del vuelo y regresa a Nueva York.

La serie ha tenido una muy buena aceptación por parte de la crítica con un contundente 98% en Rotten Tomatoes. Finalmente, se ha confirmado por parte de Warner que ya se ha puesto en desarrollo la siguiente temporada, por lo que esta es una serie que nos dará para muchísimo.


Quizá te interese: Las mejores series del 2020.

Euphoria

Claramente no podíamos dejar fuera de esta lista a la serie que ha estado revolucionando la televisión y que se ha llenado de halagos gracias a su historia, fotografía, música y actuaciones.

Euphoria ha dado mucho de qué hablar desde su estreno en 2019, y es que los temas de los que habla no dan para menos. Desde el abuso del alcohol y las drogas, hasta temas como la identidad, las redes sociales e incluso la prostitución.

Zendaya, quien se encarga de protagonizar esta serie, logró llevarse el premio Emmy a mejor actriz de drama gracias a ésta. En Rotten Tomatoes la serie cuenta con un 81% y un certificado fresco.

Con una temporada estrenada y dos especiales, ya se ha puesto en desarrollo la segunda entrega, la cual recientemente ha retomado sus grabaciones luego de ser detenida debido a la crisis sanitaria. Así que ¿qué esperas para darle una probada?


Chernobyl

19 nominaciones en los Emmy, premios a mejor serie limitada, guión e historia. ¿De verdad necesitas saber más? Basada en el accidente de 1986, Chernobyl nos presenta la historia detrás de los responsables y, por si fuera poco, una increíble reflexión sobre el medio ambiente.

La serie está basada en el libro de la ganadora del premio Nobel de Literatura , Svetlana Aleksiévich, y logra mantenerte inmerso en una atmósfera increíble gracias a su buen uso de la fotografía y su partitura.

Tan bien hecha está que incluso, Vladimir Medinsky, ministro de cultura rusa, ha dicho que la producción mantiene un ambiente bastante preciso teniendo también mucho respeto a la hora de contar las cosas y tomar en cuenta al pueblo.

Con un 9.7 en IMDb y un 96% en Rotten Tomatoes, la miniserie de apenas 5 capítulos debe ser una de tus primeras opciones en la lista para maratonear si es que aún no la has visto.