Con el reciente estreno de la temporada final de Dark, el debate de cuál ha sido la mejor serie de la historia se ha vuelto a abrir. Para intentar resolver la incógnita, enlistamos algunas de las candidatas a mejor serie de los últimos años.

Dark (2017-2020)

La serie tendencia del momento, Dark, estrenada en 2017 y que cuenta con un total de tres temporadas, logró cautivar rápidamente a los televidentes por su característica trama y sus teorías sobre los viajes en el tiempo. La producción alemana tuvo una calificación del 93% en Rotten Tomatoes y un 100% en su segunda temporada, por lo que se vuelve una serie que estás obligado a ver.

Dark nos sitúa en Widen, un pequeño pueblo en Alemania en donde muchos niños han empezado a desaparecer, pero tendremos que centrarnos en uno en especial: Mikkel, quien se vuelve vital con el paso de los capítulos. La trama nos presenta tres líneas temporales diferentes: 2019, 1986 y 1953.

Con una gran cantidad de teorías sobre su final, el estreno de su última temporada hizo que se posicionará como una de las mejores series para un gran sector del público.


Chernobyl (2019)

HBO ha tenido un buen momento en cuanto a producción de material se refiere, y esta miniserie no se queda atrás. Basada en el accidente ocurrido en 1986, nos pone en la perspectiva de quiénes causaron el accidente, la gente que intentó ayudar, e incluso incluye una gran reflexión sobre el medio ambiente. 

Con 19 nominaciones a su nombre en los Emmys, se pudieron llevar categorías de gran prestigio como 'Mejor serie limitada', 'Mejor dirección’ y 'Mejor guión'. Nada raro para una producción que cuenta con un 96% en Rotten Tomatoes y un 9.3/10 en IMDB.

Esta miniserie cuenta con una increíble trama, fotografía y música, con sus cinco capítulos disponibles en HBO Go, es perfecta para un maratón.


Game of Thrones (2011-2019)

Dragones, batallas épicas y una increíble trama, ¿qué más se le puede pedir? Basada en la exitosa serie de libros del mismo nombre, Game of Thrones fue uno de los mayores éxitos televisivos de la década pasada. Su último capítulo rompió récord de audiencia con más de 19 millones de televidentes sintonizando el canal.

La serie nos presenta diversas historias y una gran cantidad de personajes, iniciando por Jon Snow que comienza una vida como guardia de la noche, Ned Stark siendo elegido mano del rey y Daenerys Targaryen siendo vendida por su hermano para recuperar el trono de hierro. 

A pesar de que tanto el fandom como los críticos tundieron de malos comentarios la última temporada de la serie, esta sigue teniendo un sólido 89% en Rotten Tomatoes y, por si fuera poco, también fue nominada a 32 premios Emmy, por lo cual, una vez más, rompieron el récord por más nominaciones en una misma noche.  


Better Call Saul (2017-presente)

Es difícil que un spin-off logre generar la misma expectativa que la serie original, sin embargo el caso de Better Call Saul, historia que nos muestra el pasado del abogado de Walter White, es totalmente lo opuesto. La serie logró cautivar tanto a los fans de Breaking Bad que incluso han llegado a ponerla por encima de esta. 

Aunque sus primeras temporadas no lograron una clasificación a los premios Emmy, el estreno de su cuarta temporada llamó la atención, recibiendo nominaciones tan importantes como 'Mejor serie dramática', 'Mejor actor' y 'Mejor actor de reparto'. Como dato curioso, Bob Odenkirk, al igual que Bryan Cranston en Breaking Bad, saltaron de protagonizar series de comedia a ser alabados por sus papeles protagónicos en sus respectivas series.

Con una temporada aún pendiente por estrenar, la historia de Saul Goodman ha logrado acaparar tanto a viejos fanáticos como a nuevos, lo que remarca el gran acierto que fue el realizar esta producción.


Breaking Bad (2008-2012)

Contemplada por muchos como la mejor serie jamás hecha, Breaking Bad cuenta con una de las máximas puntuaciones en Metacritic con un gran 99/100. Esta mítica producción nos presenta a Walter White, un profesor de química que luego de ser diagnosticado con cáncer pulmonar no encuentra mejor salida que la fabricación de drogas.

El estreno de su última temporada hizo que la serie estuviera nominada a seis premios Emmys, de los cuales lograron alzarse con 'Mejor serie dramática', por encima de House of Cards, Game of Thrones y Mad Men.

Con un total de cinco temporadas, esta serie no ha hecho más que recolectar halagos por todas partes, tal es el éxito de este que cuenta con un spin-off y una película que sirve de continuación para el final de la historia.