¡El día más terrorífico del año está a la vuelta de la esquina! Así que, para este mes de Halloween en cuarentena, no podría ser más perfecta la idea de ver un maratón digno de un apasionado de las cintas de miedo… como tú. A continuación, te presentamos las mejores 10 películas de terror de la última década. 


It (2017-2019) 

Esta novela de terror americana de Stephen King fue publicada en 1986, y adaptada a una miniserie televisiva en 1990. Sin lugar a duda esta opción representativa del género es sangrienta, atrevida, épica y a la vez 'hermosa' gracias a su personaje principal Pennywise, el cual fue aceptado en la cultura popular de forma rápida y sorprendente, pero estamos seguros de que todos los vieron esta película, alguna vez vivieron la famosa 'Pesadilla en Elm Street' de esta década.


Hereditary (2018)

Antes de 'Midsommar', Ari Aster, el director y único guionista, creó una de las películas más perturbadoras de la historia. 'Hereditary' se suma así a la tradición de las mejores películas de terror independiente de esta década. La historia se centra en una visión retorcida del núcleo familiar, sus demonios y de un extraño culto que quiere traer de vuelta a un 'príncipe del infierno'.


Verónica (2017) 

Una de las mejores películas de terror de la historia del cine español, en la que Paco Plaza consigue mezclar nostalgia, terror y buenas actuaciones. La película narra lo que ocurre con la protagonista adolescente Verónica, de 15 años, que asiste a un colegio católico de mujeres en Madrid; en el cual mientras todas sus compañeras suben al techo del establecimiento para ver un eclipse solar, Verónica y dos amigas se escabullen para bajan al sótano y jugar la ouija. Definitivamente los motivos para ver esta cinta sobran… 


The Autopsy of Jane Doe (2016)

Esta película poco a poco se va convirtiendo en una historia de detectives y una noche de espantos de la vieja escuela ideal para recuperar en este mes de Halloween. Entre un toque de intriga, confunde y aterra al mismo tiempo, gracias al uso de todos los trucos que caracterizan al verdadero cine de terror. La película se centra en la autopsia de un cadáver y de cómo una noche velando a una muerta esconde más de lo que parece. 


The Witch (2015) 

Dejando atrás la reconocida creación de Robert Eggers titulada 'The Lighthouse', 'The Witch’ es una de esas películas de terror limítrofe que te dejan tenso desde el principio, con la combinación del cuento de hadas oscuro y al drama religioso. Sus espectaculares detalles de música y fotografía son los que terminan haciéndote temblar. 


Babadook (2014) 

En esta producción australiana dirigida por Jennifer Kent, el monstruo protagonista de un cuento infantil traspasa las fronteras de la ficción para acechar a una mujer llamada Amelia y a su hijo Samuel, el cual está convencido de que dicha criatura existe y ella no tardará en descubrir que tiene razón, para luego hacer que sus vidas que se conviertan en un verdadero calvario psicológico, donde la figura de 'The Babadook' y Amelia, comienzan a mezclarse cada vez más…


The Conjuring (2013) 

Esta cinta basada en una historia real narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron a principios de los 70, documentada por los demonólogos de la ciudad Ed y Lorraine Warren. La trama empieza después de que dicho matrimonio, acude a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno para investigar a profundidad el mundo de los fenómenos paranormales que existen dentro de ella. 


Sinister (2012) 

'Sinister', creación del joven director Scott Derrickson, es digna representación de una verdadera cinta de terror, maléfica y desasosegante con bastantes golpes de efecto. Dicha película narra la historia de la periodista y protagonista Ellison (Ethan Hawkerotunda), quien luego de descubrir una caja con documentación y videos caseros atemorizantes, comienza a investigar a profundidad cada uno de los casos, para llevarla a una casa donde toda la familia murió asesinada.


The Cabin in the Woods (2011)

Comedia de terror que narra la serie de sucesos espeluznantes que pasan cinco amigos los cuales querían pasar un fin de semana tranquilos, sin que nadie los moleste, en una cabaña perdida en lo más profundo del bosque, pero dicha cabaña no es más que una trampa mortal que servirá para ponerlos a difíciles pruebas… 


Insidious (2010) 

Esta creación sobrenatural de la década dirigida por James Wan es una de esas películas que te aterran de principio a fin. La historia se centra en la familia de Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos, quienes acaban de mudarse a una casa antigua. Días después uno de los niños entra en coma luego de sufrir un fuerte accidente, pero, al mismo tiempo, se torna macabro porque en la casa empiezan a producirse extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.


A pesar de que en la última década este género ha cambiado para jugar con nuestra memoria y miedos más reales, no dudes en volver a ver cualquiera de las películas de nuestra lista para recrear esa misma sensación que alguna vez experimentaste en el cine, con la diferencia que esta vez será desde la comodidad de tu casa.