Nacido un 17 de enero, pero de 1962, James Eugene Carrey Oram; mejor conocido como Jim Carrey, es el actor detrás del rostro con los gestos más exagerados de Hollywood. El domingo pasado, el originario de Newmarket, Ontario llegó a los 59 años de edad, pero no con la misma sonrisa característica de sus personajes mas célebres protagonizados en las películas: 'The Mask', 'Dumb & Dumber' o 'How The Grinch Stole Christmas', por mencionar algunas.


Con el paso del tiempo, los fanáticos de dicho actor han notado a un Jim totalmente opuesto al de los años 90's. Afirman que ha dejado atrás la simpatía que lo caracterizaba, optando por un comportamiento extraño, frío e inclusive el de una persona que ha caído en la locura. 

Cabe destacar que desde sus inicios en el mundo del cine, dichas características sobre su doble personalidad ya habían sido identificadas. Un claro ejemplo surgió en el 2004 cuando habló sobre sus problemas de depresión y fue diagnosticado con trastorno bipolar. Pero se cree que el momento detonante para su depresión fue en septiembre del 2015 cuando su expareja, la maquillista irlandesa Cathriona White, se quitó la vida, dejando una carta donde afirmaba que el único responsable de la separación era el mismo Carrey. 

Por otro lado, dejando atrás su vida personal y por motivo de su cumpleaños, a continuación te enlistamos tres de las películas más recordadas del comediante, que hasta la fecha siguen siendo de las favoritas de los amantes del cine: 

The Mask (1994)

Dirigida por Chuck Russell, en dicha cinta el actor le da vida a Stanley Ipkiss, un hombre con un estilo de vida aburrido y del que todos en la ciudad se aprovechan. Tiempo después, cansado de su rutina, descubre una máscara color verde la cual le brinda poderes y virtudes, como la inteligencia o el carisma con las mujeres al momento de utilizarla. Pero la cual también, lo poseía de forma negativa, causándole varios problemas.

The Truman Show (1998) 

Esta película creada por Peter Weir se centra en la vida de Truman Burbank, un hombre que vive una vida perfecta porque, sin saberlo, ha vivido dentro de un show de televisión enfocado en la realidad simulada. Durante la filmación se percata de este acontecimiento y decide escapar de dicha “realidad”. 


How The Grinch Stole Christmas (2000)

Una de sus participaciones más destacadas y divertidas fue en esta película familiar producida por Universal Pictures y dirigida por Ron Howard. Jim interpretó el papel principal; la famosa, extraña y peluda criatura color verde que vive en 'Villaquién’ y odia la Navidad, misma que en dicha cinta va descubriendo el verdadero significado de la época y el espíritu navideño con ayuda de la pequeña 'Cindy Lou’, protagonizada por la actriz Taylor Momsen. 

Sin lugar a duda estamos seguros de que Jim Carrey es de los pocos actores con la capacidad de poder adentrarse a cualquier personaje, no por algo fue catalogado como el 'hombre de las mil caras'. Pero definitivamente su comportamiento se ha vuelto cada vez más errático, demostrando una transformación personal que día con día se apega más a un trastorno lamentable pero al mismo tiempo irremediable. 

Dato curioso:

Existe un documental producido por Netflix titulado Jim & Andy (2017), el cual se centra en el año 1998, cuando Carrey se obsesionó con la vida del comediante Andy Kaufman. Dicho material que fue filmado hace más de nueve años, incluye cintas estelares, canceladas e inclusive guardadas por mucho tiempo; por contener información de las actitudes absorbentes, exageradas y alarmantes del comediante.