¿Te suena el nombre de Stephen King? Mejor conocido como el 'Rey del suspenso y el terror' es siempre un favorito a la hora de elegir un libro para llevarlo a la pantalla. Para comprobarlo, se trata de nada más ni nada menos que la mente maestra detrás de 'It', la película de terror con más ganancias en la historia. 

Para este mes de Halloween te presentamos 6 de las películas y series basadas en historias de Stephen King que puedes encontrar en la plataforma de Netflix

Gerald's Game (2017)

'El juego de Gerald' en español, es capaz de agradar al fan #1 de King porque es una película completamente llena de suspenso y horror; un equilibrio muy difícil, precisamente, lo que la hace tan libre. Como cita el portal Espinof: "Tiene una de las escenas de gore puro más repulsivas que se han visto en la pantalla, y todo gracias a cómo dosifica la tensión que lleva hasta allí".

La historia se desenvuelve cuando una mujer y su marido tienen un incidente durante una sesión de sexo: mientras ella está atada a la cama, él se muere de un paro cardíaco; pero mientras espera por un milagro, tendrá visiones terroríficas.


The Mist (2017) 

Estamos seguros que viste la película, pero no la serie de Netflix. Creada por Christian Torpe y producida por Spike, basada en la novela de King. Se centra en una historia llena de drama, intriga y sustos dentro de un pueblo. Luego de que una misteriosa neblina comienza a cubrirlo todo, y para protegerse de los peligros, los ciudadanos deberán ocultarse en un supermercado, pero comienzan a darse cuenta que dentro de la neblina se esconden horribles monstruos.


Pet Sematary (2019)

Un clásico de King, siendo un libro muy popular a principios de los ochenta, el cual se adaptó en una película que, todavía hoy, se considera como una de las mejores adaptaciones de las obras del escritor estadounidense. Esta versión también está basada en el film de 1989, y narra la historia de una familia que decide mudarse y comenzar una vida nueva en la casa de sus sueños. Por desgracia, cerca del lugar existe un cementerio de mascotas en donde los muertos reviven, pero a un gran costo.


Quizá te interese: "Los mejores estrenos de Netflix en octubre".

1922 (2017)

Una de las adaptaciones más recientes y populares del prolífico escritor, el cual está incluido en el libro 'Todo oscuro, sin estrellas'. En él se cuenta la historia de un granjero que enfrenta graves problemas financieros y decide asesinar a su mujer con la ayuda de su propio hijo. Está protagonizada por Thomas Jane, Neal McDonough, Dylan Schmid y Molly Parker.


Cell (2016)

Esta obra con John Cusack narra y sigue la vida de un hombre que busca a su esposa e hijo en medio de un Apocalipsis ocasionado por una extraña señal de celular que convierte a todos en asesinos brutales ya que dicha llamada misteriosa logra convertir a la mayoría de la población, dejando en una horrible situación a un pequeño grupo de sobrevivientes.


Under the Dome (2016)

Por último, esta obra es otra serie que tiene la esencia del escritor sin lugar a dudas. Narra la historia de un pueblo en Estados Unidos que un día amanece con un domo o barrera invisible que impide la entrada o salida. La historia muestra el punto de vista de los habitantes mientras intentan sobrevivir sin alimentos, agua o conexión con el mundo exterior.


Después de leer este breve repaso sobre algunas de las producciones inspiradas en libros del 'Rey del suspenso y el terror' disponibles en el gigante del streaming. ¿Cuál vas a ver hoy?