El 4 de Febrero de 2013, los televidentes mexicanos le dieron la bienvenida al canal Nicktoons. Un canal dedicado a la transmisión de las caricaturas que han sido por mucho tiempo el estandarte de uno de los canales más emblemáticos de la cultura popular, Nickelodeon.

Si bien la iniciativa surgió de la idea de mover a todas las caricaturas icónicas de la cadena para que se emitieran exclusivamente ahí, lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas, ya que mientras el canal principal se enfocó a la producción de nuevas series 'Live Action', su canal hermano Nicktoons decayó poco a poco.

Por su parte Viacom CBS, dueña de Paramount ,MTV, Comedy Central, entre otras, anunció que su canal de música VH1 Mega Hits y Nicktoons, (ambos en la sección de América latina), serían reemplazados por un nuevo concepto al que esta misma empresa le apuestao. Con el constante crecimiento en el mundo de la música y de los artistas, tanto Viacom como Nickelodeon han fijado su interés en todo lo relacionado con lo musical.

Hora de un cambio y la llegada de algo nuevo

La música trasciende cada año, así como también incrementan los oyentes y eso es un hecho que sin lugar a duda ha llegado a los oídos de Nickelodeon. Con una nueva estrategia y un objetivo renovado el canal “naranja” y Viacom han fijado el objetivo de atrapar al segmento infantil y adolescente con éxitos que sean aptos para niños de 4 años a 15 años en adelante.


NickMusic ofrece segmentos de música las 24 horas del día, convirtiéndose así en el reemplazo de Nicktoons Latinoamérica y de VH1 Mega Hits América Latina. 

Entre estos segmentos se encuentran artistas de talla mundial como: Katy Perry, Post Malone, BTS, Blackpink, entre muchos otros.

Por su parte el futuro de los Nicktoons es algo incierto, aunque se sabe que hace un par de años el estudio había confirmado una película donde uniría a todo su universo de caricaturas, sin embargo, no han salido nuevas noticias al respecto. También el canal principal ha dedicado 'segmentos retro' en donde se emiten caricaturas clásicas del canal. 

NickMusic está disponible en estos canales

Totalplay México: Canal 730 (Nicktoons movido al canal 314)

Izzi telecom: Canal 321 (en este caso Nicktoons fue movido al canal 316)

Dish: Canal 285