No cabe duda que cuando se habla de los referentes mexicanos en el extranjero varios nombres se viene a la mente. Más recientemente Eiza González, Luis Gerardo Méndez, Guillermo del Toro, el 'Chivo' Lubezki, Alejandro G. Iñárritu, Diego Luna, Salma Hayek o Alfonso Cuarón; pero la verdad es que ninguno tiene el currículum que tiene Gael Garcia Bernal.


Gael García Bernal, nacido en Guadalajara, Jalisco un 30 de noviembre de 1978, es un actor, productor y director mexicano, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie 'Mozart in the Jungle' de Amazon, la cual tristemente fue cancelada después de cuatro temporadas. 


El tapatío ha protagonizado películas alrededor del mundo, desde Argentina hasta España, Francia, Estados Unidos, México, Bolivia, Francia y Brasil, de las cuales seis han llegado a ser nominadas al Premio Óscar.




Se ha dicho que en algunas regiones es más conocido que el mismísimo Brad Pitt. Es increíble el rango que este actor nos provee y nos lo demostró igual como  director con su película 'Chicuarotes' (2019), la cual estuvo en el Festival De Cannes. Claro, eso no significa que su mejor amigo, Diego Luna, se quede atrás, ya que esta por esterilizar en la serie de Caspian sobre 'Rogue One' para la plataforma de Disney Plus. Uno podría argumentar que eso lo convierte en un actor más reconocido, además de protagonizar películas para Woody Allen o con Elliot Page, pero a nivel global es Gael Garcia Bernal quien ha ganado reconocimiento internacional por encima de todos.

Poniendo el tema a un lado es un tremendo gusto y privilegio ver que se viene una nueva clase de actores mexicanos con oportunidades de ser exitosos en Hollywood como Tenoch Huerta en 'Black Panther 2', así que hay que estar pendientes a lo que se viene.

Acá les dejo las mejores películas de Gael Garcia Bernal


La Mala Educación

Amores Perros

Y Tu Mamá También 

Neruda

El Crimen del Padre Amaro

Diarios de Motocicleta

También la Lluvia

Museo

Rosewater

The Science of Sleep