Cuando se anunció que se estrenaría la última película que relataría las aventuras de los Jedis y los Sith, muchos fans dudaban del cierre de la franquicia más rentable para Hollywood después del decepcionante episodio 8 a cargo de Rian Johnson. Tras el fracaso de 'Los últimos Jedis', Disney tuvo que trabajar detalladamente en la producción para no generar otra controversia. El resultado final es una cinta con la finalidad de respetar a los fans y la esencia de la historia.


J.J. Abrams para la historia 

Después de la controversia que generó la historia de la octava película de Star Wars, Disney sabía perfectamente que tenía que complacer a sus fanáticos para no afectar la saga de las guerras galácticas. Tras esa situación, la empresa del ratón optó por traer a J.J. Abrams para dirigir el nuevo filme, tras el éxito que obtuvo con 'El despertar de la fuerza'. Se nota que el director trató de resolver cada cabo suelto, pero sin tener la totalidad creativa después del último desastre de la franquicia.


Sinopsis

Este filme se enfoca en el origen de los Siths, mientras eso sucede en los primeros minutos de la película, la resistencia sobreviviente se enfrenta a la primera orden. Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes vivirán diversas batallas y retos mientras nuestra protagonista debe lidiar con una batalla interna con ayuda de las generaciones pasadas.


¿Vale la pena verla?

Para ir a ver 'Star Wars, el ascenso de Skywalker’ lo primero que les recomiendo a los fans es no tener altas expectativas sobre el filme. Los primeros minutos de la cinta carecen de mucha acción y trata de resolver problemas que originó su antecesora. La conclusión de la película es similar a un truco de magia sacado de la manga. En general, para no 'spoilear' ninguna escena, la cinta trata de conectarse nuevamente con su público y recordar la esencia de los filmes pasados que por más de 40 años han perdurado en la pantalla grande. Además, regresa a personajes conocidos o lugares entrañables de la franquicia para jugar con la nostalgia, pero sin ofrecer algo diferente a lo que conocemos el mundo cinematográfico de 'Las Guerras de las Galaxias’.


Se extraña a George Lucas

Cuando empezó la nueva filmación de la triologia de Star Wars, sabíamos perfectamente que George Lucas no fue considerado para el proyecto y Disney tomó la decisión de iniciar una nueva historia sin la asesoría del cineasta, con la finalidad de obtener más ventas en los artículos de la franquicia. El resultado final es una saga parchada y sin una idea clara sobre la historia que deseaban llevar a la pantalla grande.