A donde miremos estamos rodeados de finanzas. Nos acompañan en nuestro día a día y aunque no todos trabajemos en el sector, hay que saber manejarse. Si estudias finanzas o negocios y te encanta todo lo relacionado con este mundo o si nada más quieres matar el tiempo, aquí te traemos 5 películas que vale la pena ver. 

1. Margin Call

A lo mejor te suena la crisis financiera de 2008 y si no, esta película te ayudará a comprenderla. Con un elenco de primera, con actores como Kevin Spacey, Demi Moore o Zachary Quinto, la película trata justo sobre este suceso que ocurrió hace más de una década. Un drama que relata las horas iniciales de la crisis y al mismo tiempo critica el sistema capitalista. 


2. Wall Street (1987)

Bud Box, un “bróker” de Wall Street interpretado por Charlie Sheen sueña con ser una persona respetada y millonaria. Sin embargo, este sueño lo lleva a caer en manos de un poderoso inversionista sin escrúpulos, Gordon Gekko (Michael Douglas). 

Bud, seducido por el poder, se convierte en una persona irreconocible para su familia, pero pronto se da cuenta que Gordon no es la persona que él había creído.

3. The Big Short

'La Gran Apuesta' por su nombre en español es otra de las películas que relata lo que llevó a colapsar la economía mundial. Se trata de una comedia de humor negro que pretende mostrar el lado más oscuro del sistema bancario. 

Christian Bale y Ryan Gosling son los protagonistas, quienes, al darse cuenta de los fraudes, deciden aprovecharse de la situación e invierten en lo que ellos llaman ‘’seguro de impago de deuda.’’

4. Trading Places

Para descansar de tanto drama, 'Trading Places' es una comedia del año 1983. La película gira alrededor de una apuesta que han hecho dos hermanos dueños de una empresa dedicada a las inversiones. Sus ideas diferentes respecto a qué convierte a una persona exitosa y rica, y a otra en pobre, los llevan a cambiar la vida de dos sujetos para afirmar sus respectivas hipótesis. Aquí uno de los protagonistas es Eddie Murphy, así que seguro te vas a divertir viéndola.


5. El capital humano

La misma historia contada de varias perspectivas. Esta es una de las mejores películas financieras de Italia, la cual ganó varios premios y fue dirigida por Paolo Virzi. 
Un accidente automovilístico cambiará la vida de dos familias. Por un lado Giovanni, un millonario gestor de un fondo de inversión y por otro lado Dino, un agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.