La reciente muerte del actor Chadwick Aaron Boseman a los 43 años de edad tiene conmovidas a millones de personas alrededor de todo el mundo, a los fanáticos del cine y en especial al universo Marvel. El oriundo de Carolina del Sur perdió la batalla en contra del cáncer de colon, el cual le fue diagnosticado en el 2016. El intérprete de 'Black Panther' llevó dicha enfermedad con discreción y no le impidió seguir trabajando durante cuatro años. Sin lugar a dudas dejó un gran legado con inolvidables interpretaciones en aproximadamente 35 películas, series y cortos que seguro conoces.

Los personajes mas icónicos de Chadwick Boseman

Definitivamente el papel que le dio el salto a la fama mundial y que encarnó hasta sus últimos días de vida fue el de T’Challa o Pantera Negra en Captain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Boseman se convirtió en el primer superhéroe afrodescendiente del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y ésta fue la actuación más emblemática durante su carrera en la pantalla grande.

Asimismo, recientemente participó en la película bélica Da 5 Bloods (2020), estrenada el pasado 12 de junio a través de la plataforma popular, Netflix. Chadwick le dio vida a Norman Earl Holloway, jefe de un escuadrón en Vietnam, que inspiraba con palabras a los demás soldados veteranos sobre el mal trato que el gobierno de los Estados Unidos le ha dado a los afroamericanos a lo largo de la historia. 

También lo pudimos ver como protagonista en Marshall (2017), interpretando a Thurgood Marshall, desde sus inicios en la carrera como abogado de la NAACP, hasta llegar a ser el primer juez afroamericano en la Corte Suprema de Estados Unidos. Otra de sus apariciones en Netflix fue gracias a su participación en la película Message from the King (2016), en donde interpretó al personaje principal Jacob King, un hombre que llegó desde Sudáfrica hasta Los Ángeles en Estados Unidos para buscar a su hermana desparecida. 


De igual forma, interpretó a otro personaje con relación a la historia afroamericana, en esta ocasión con su papel del padrino del soul James Brown en Get on Up (2014). Boseman le dio vida al músico estadounidense, mismo que fue nombrado por la revista Rolling Stone en la séptima posición en su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos. 

Por ultimo, otro de sus papeles más destacados fue el de Jackie Robinson en 42 (2013), dándole vida en su papel protagónico al primer jugador negro en llegar a las ligas mayores de béisbol, luego de firmar con los Dodgers de Brooklyn para romper la barrera del color en el 'Rey de los deportes'. 

Dato curioso

El tweet de la cuenta oficial de Boseman, que dio a conocer la triste noticia sobre la muerte del actor estadounidense, actualmente cuenta con más de 7.3 millones de 'me gusta',  colocándose como el mensaje con más likes en la historia de Twitter. Así lo confirmo dicha plataforma el pasado sábado: “El tweet con más me gusta. Un tributo digno de un rey. #WakandaForever”