Después de meses de especulaciones, Ben Affleck finalmente volverá a interpretar al hombre murciélago para la nueva película 'The Flash', dirigida por Andy Muschietti (It Chapter 1, 2), y protagonizada por Ezra Miller. El director argentino confirmó el regreso del actor americano como el caballero oscuro en el universo cinematográfico de DC Comics para la revista Vanity Fair. Durante las negociaciones, Muschietti aseguró que le sorprendió la disponibilidad de Affleck para llevar a cabo el papel en la cinta. 

“Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca lo mal que la pasó. Ahora él se encuentra en un momento diferente de su vida y realmente puede disfrutar siendo Batman”, comentó el director de IT.


Cabe recordar que Ben Affleck dejó el papel del murciélago a finales del 2018 para enfocarse en otros proyectos, asegurando que "otro actor debería tener la oportunidad de encarnar al mítico personaje". En aquel entonces, el originario de California sufrió una época complicada en su vida personal y no logró llevar la visión que quería para la película de Batman que él mismo dirigiría.

En consecuencia, el encargado de sustituirle fue Robert Pattinson, cuyo filme ('The Batman') será dirigido por Matt Reeves y estará disponible en octubre del próximo año. Sin embargo, esta cinta no formará parte de la continuidad del universo cinematográfico de DC. El Batman de Affleck sí.

La película protagonizada por Ezra Miller adaptará el famoso comic 'Flashpoint' en la gran pantalla, y sus productores aseguran “algo nunca antes visto”. Así como Affleck, Michael Keaton también se unirá a este nuevo proyecto protagonizando su versión del hombre murciélago de 1989 y teniendo una participación sustancial según el mismo Muschietti. 


Así es como 'The Flash' contará con dos Batman a lo largo de un filme repleto de viajes temporales y que marcará la llegada del multiverso en el DCEU. La cinta está programada para el 2 de junio del 2022.