Nacida un 22 de noviembre, pero de 1984, Scarlett Ingrid Johansson, la actriz neoyorquina más taquillera de la historia con $14.3 mil millones de dólares, le dio la vuelta al Sol número 36 el día de ayer. Sin lugar a duda, es una de las actrices más destacadas del cine a nivel mundial, misma que hasta el momento cuenta con dos nominaciones a los Premios Óscar, cinco a los Globos de Oro y cuatro a los BAFTA, de los cuáles ganó uno en 2004 por 'Mejor actriz protagonista'. 

La intérprete de Black Widow es reconocida por diversos papeles a lo largo de su trayectoria, es por esto por lo que a continuación te enlistamos, de menor a mayor ranking, las 7 películas más destacadas de esta guapa cumpleañera.

The Other Boleyn Girl (2008)

En este drama histórico dirigido por Justin Chadwick se vuelve a contar la historia de la relación entre Enrique VIII y Ana Bolena, pero desde otra perspectiva. En esta ocasión, Johansson le da vida al personaje de la cándida María, una de las hermanas Bolena, pero todo empieza cuando se extiende el rumor por el pueblo sobre la separación del rey y la reina Catherine, quien, además, es incapaz de darle un heredero.

Este retrato que pone el acento la realidad de cómo las familias nobles ofrecían a sus hijas al rey a cambio de conseguir un puesto en la corte, mientras que las candidatas explotan al máximo sus armas de mujer para conseguir sus favores respectivamente.

Natalie Portman, Eric Bana, Jim Stress y Mark Rylance complementan el elenco, del que también son parte, aunque de manera secundaria, actores como Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch y Timothy Spall.


Match Point (2005) 

Woody Allen le dio un giro novedoso a su carrera con este título, el cual fue su primero rodado en el viejo continente y también, se convirtió en su obra más taquillera. Esta historia gira entorno a Chris Wilton, un profesor de tenis muy ambicioso, el cual comienza a darle clases al hijo de una familia muy prestigiosa llamado Tom Hewitt, pero también se ve seducido rápidamente por la novia de su alumno, Nola Rice, papel protagonizado por la bellísima Johansson.

El film cuenta con una nominación a los Premios Óscar y cuatro más en los Globos de Oro, incluida la de Mejor actriz de reparto para Scarlett.


Captain America: The Winter Soldier (2014)

Mientras que Captain America: The First Avenger nos sumergía en los primeros años del universo Marvel, a lo largo de este trabajo de Joe y Anthony Russo, el Capitán América se enfrenta a una conspiración de situaciones inimaginables, que amenazan con el fin del mundo. Para evitar su destrucción, se unirá como refuerzo uno de los papeles mas destacados de Scarlett, la famosa Black Widow, pero antes deberá luchar contra un poderoso enemigo: el Soldado del Invierno.


Lost in Translation (2003)

Esta película realizada por la directora Sofía Coppola narra la historia de dos personas con apariencia física muy distinta; por un lado Bob Harris, un actor retirado que sobrevive cobrando millones por hacer avisos de whisky en Japón, y por el otro lado, Charlotte (Johansson), una universitaria veinteañera recién egresada, quien también se encuentra en la misma ciudad porque está acompañando a su marido, un cotizado fotógrafo de estrellas… pero sin imaginarlo comienzan a aventurarse en una relación fuera de lo común en el continente asiático.

Esta película le brindó a la actriz su primer y único Premio BAFTA y una nominación a los Globos de Oro.


Jojo Rabbit (2019)

Esta sátira dirigida por Taika Waititi es la adaptación del libro 'Caging Skies', en donde se relata la vida de Johannes 'Jojo' Betzle durante sus aventuras en los campamentos de las juventudes hitlerianas. Un día, el pequeño 'Jojo' descubre que su madre esconde en el ático a una judía, mientras que Adolf Hitler, su amigo imaginario, le prohíbe entablar una amistad con la joven. Aquí Johansson no es protagonista, pero su participación es tan cautivadora que esta película no podría dejarse a un lado en la fecha de su cumpleaños.


The Avengers  (2012)

Cabe recordar que fue en 1963 cuando nació el cómic en el que Stan Lee y Jack Kirby hicieron debutar a 'Los Vengadores', pero poco a poco se pudo llegar hasta esta creación de Joss Whedon y la reunión de todos los personajes que el Universo de Marvel había presentado en el cine, y un reparto de lujo encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y por supuesto, Scarlett Johansson. Esto quiere decir que casi 50 años después, el equipo de superhéroes dio el salto a la gran pantalla como culminación de un ambicioso proyecto iniciado en 2008 con Iron Man.


Marriage Story (2019)

Esta película original de Noah Baumbach llegó a la pantalla de Netflix en agosto del año pasado e inmediatamente cautivó a la audiencia por la trama desgarradora sobre la historia de divorcio de dos protagonistas, los cuales poco a poco se van separando de forma física y emocional, a pesar de las sesiones de terapia en pareja que están tomando. En este film, se destaca la incapacidad de comunicación del ser humano cuando la armonía y el amor se han roto, pero sobre todo la poderosa interpretación Johansson, en la cual una vez mas demostró lo multifacética que puede llegar a ser.

Por más extraño que parezca, la primera nominación al Óscar para Scarlett llegó apenas en 2020 gracias a esta película, en la categoría de Mejor Actriz. Lamentablemente para ella, el galardón fue para Renee Zellweger.


Aún tienes tiempo para felicitar a Scarlett y de paso, volver a ver una de sus películas mas destacadas mencionadas previamente… ¡Más vale tarde que nunca!