La nueva película de Christopher Nolan está en boca de todos y los espectadores están ansiosos de que por fin salga a la luz. 'Tenet' ha tenido bastantes problemas por el coronavirus, sin embargo, es uno de los proyectos más prometedores de este 2020.

A pesar de haber dirigido únicamente 11 filmes en su carrera, el británico ha ganado mucha popularidad gracias a la originalidad de sus ideas, en donde el tema de la psicología predomina en muchas de sus obras.


A continuación, te dejamos 7 datos de Christopher Nolan que quizás no conocías:

Daltonismo

Para un director de cine la vista es algo esencial y aunque el oriundo de Westminster ha confesado que sufre de daltonismo, este padecimiento es muy leve, por lo que no ha tenido problemas mayúsculos en su carrera. La dificultad que tiene Nolan es para distinguir algunos matices del rojo y verde.

La odisea de Inception 

Unas de las obras más importantes del director es Inception (2010), la cual recibió 8 nominaciones para el Óscar. Y no es por nada, pues Christopher mencionó que tardó más de 8 años en finalizar el guión. Además, Warner Bros. Pictures le ofreció rodar la película en 3D, pero se negó porque no quería que el público se distrajera del efecto cinematográfico.

Películas favoritas

El nominado al Óscar en cinco ocasiones ha dado una lista de sus 10 películas favoritas:

Inspiración para Interstellar

Nolan recuerda muy bien la ocasión en la que su padre lo llevó al estreno de Star Wars: Episode IV - A New Hope y posteriormente al de 2001: A Space Odyssey. Estas películas lo inspiraron para Interstellar (2014), además de que Stanley Kubrick es uno de sus principales influencias como director. Asimismo, los dos films están dentro de sus 10 favoritos.

Ignorado por la Academia

Christopher Nolan se ha posicionado como uno de los directores más populares para los amantes del cine, sin embargo, no ha tenido la misma suerte con la Academia. Muestra de ello es que su primera nominación a Mejor Director llegó apenas en el 2017, con Dunkirk. Aunado a esto, solo ha estado nominado dos veces en la categoría de Mejor Guión Original (Memento e Inception), y dos de sus filmes a Mejor Película (Inception y Dunkirk), pero con ninguna ha podido llevarse la estatuilla. 

Actores predilectos

Una de las características del director es que trabaja seguido con los mismos actores, claro ejemplo es Michael Caine. Ha mencionado que el británico le gusta porque trabaja sin realizar un esfuerzo aparente, y lo usa como ejemplo para los que trabajan en el rodaje. Nolan y Caine han colaborado en 7 de las 11 películas del director: En la trilogía de Batman, The Prestige (2006), Inception (2010), Interestellar (2014) y Dunkirk (2017), en ésta última prestó su voz únicamente. Otro que puede presumir trabajar constantemente con Christopher es Cillian Murphy, que aparece en 5 de sus filmes.


Sus mejores películas

Su importancia está respaldada en las listas de popularidad, no es por nada que Christopher Nolan tiene 7 de sus 11 películas dentro de las 250 mejores de la historia según IMDb, las cuales son: Memento (2000), Batman Begins (2005), The Prestige (2006), The Dark Knight (2008), Inception (2010), The Dark Knight Rises (2012) e Interestellar (2014).