Cuando una serie llega a la pantalla y alcanza el éxito, las productoras buscan mantener esa popularidad con la continuación de los universos, pero a pesar de utilizar los mismos factores que hacen especial a dichas series, son muchos los spin-offs que terminan fracasando. Aunque ejemplos de éxito existen, como el caso de Better Call Saul (Breaking Bad) o The Flash (Arrow), que se hicieron únicas muy a su estilo y dejaron un poco atrás las cosas que sus antecesores habían hecho.

Pero no todo es tan bonito como parece, pues muchas veces grandes ideas no logran pasar del capítulo piloto. Por ello, hoy te presentamos 5 spin-offs que no pudieron llegar a la pantalla chica.

Girlfriends (Friends)

'Friends' es una de las series favoritas de los televidentes, por ello no sonaba a locura intentar hacer spin-offs de algunos de los personajes. Esto parecía un gran plan hasta que en 2004 ‘Joey’ llegó para mostrar que la idea no era tan buena como pensábamos.

Sin embargo, antes del rotundo fracaso de la serie protagonizada por Matt LeBlanc, se tenía planes para seguir produciendo shows de más amigos, siendo la próxima en tener su propio programa otro de los personajes más queridos por la fanaticada, Phoebe. Aunque la trama que tendría se desconoce, se rumora que esta se centraría en el momento en el que Phoebe (Lisa Kudrow) decide regresar a Nueva York luego de divorciarse de su esposo, Mike (Paul Rudd).

La serie nos pudo haber dejado grandes momentos por la naturaleza tan extraña del personaje, desgraciadamente Warner no quiso seguir financiando este proyecto. Con el paso de los años, el rumor de este spin-off ha ido creciendo a tal nivel que incluso la propia Lisa Kudrow ha tenido que desmentir en muchas ocasiones la realización del mismo.


The Farm (The Office)

Con el final de la serie en puerta, NBC no quería dejar ir el show que le había dado tanto, así que el plan era simple, a mediados de la temporada parte del equipo creativo comenzó a preparar el siguiente gran éxito, el spin-off de Dwight (Rainn Wilson), The Farm.

El piloto de la serie se estrenaría como un 'backdoor pilot', es decir, camuflajeado como un capítulo regular de la serie. Este se centraría en la familia Schrute, quienes luego de heredar la granja de su tío tendrían que cambiar su vida de citadinos para regresar a la vida campesina.

Claro que para la audiencia recibir el golpe tan fuerte de pasar de ver una oficina a una granja era mucho, la crítica destruyó por completo ese capítulo tachándolo de incompleto y que parecía más otra serie regular que 'The Office'Ese mismo capítulo bastó para que la NBC se retractara de haber invertido tanto tiempo en la producción de ésta y decidió cancelarla antes siquiera de que se estrene como una serie independiente.


Krusty (The Simpsons)

Los 90's fue una de las mejores épocas para 'The Simpsons'. Claro, acababan de estrenarse y las primeras temporadas habían sido todo un éxito en la pantalla. Con esto, Fox no quería dejar pasar todo el auge que la serie creada por Matt Groening estaba teniendo, así que le propusieron crear otra. Uno de los personajes más queridos por los fanáticos y que los escritores habían explorado más a profundidad era Krusty The Clown, por esto mismo Groening decidió darle su propio spin-off, pero dándole un giro por completo a esta nueva serie haciéndola un live action.

La serie iba a estar protagonizada por Dan Catellaneta, el actor de doblaje de Homero, Krusty, entre otros personajes de la serie, e iría entorno a la vida del payaso lejos de Springfield, teniendo su propio talk show en Nueva York.

Al final, las cosas no salieron como se planearon. Groening no estaba acostumbrado a escribir para live action, y muchas de las cosas que él quería para el programa le podrían salir muy caras al estudio, por lo que finalmente decidió dejar atrás todo el spin-off y crear mejor Futurama, una serie que no costaría tanto.


Aquaman (Smallville)

Antes de tener al Aquaman de Jason Momoa, la única referencia que había de este personaje era su representación en la serie de los ‘Super Friends’ en los años 80, en dicha serie el personaje quedaba más como una burla que como un superhéroe serio como el resto de los integrantes. Pensando en qué podían trabajar luego del final de Smallville, el equipo creativo creyó que era una buena idea tratar de limpiar el nombre de Arhur Fleck a los ojos del público, fue así como nació la idea de darle su propia serie.

El cast y el guion del piloto estaban listos, el actor principal era Justin Hartley, quien había dado vida a Green Arrow en Smallville, el capítulo piloto había sido rodado, internet estaba lleno de fans pidiendo a gritos el estreno de la serie, o eso era lo que se esperaba.

Sin siquiera estrenar un capítulo, la serie fue cancelada, luego de que en una sesión de prueba el piloto no había logrado cautivar a la gente a la magnitud que Warner esperaba, así que sin dudarlo terminaron cancelando y abandonando el proyecto. Para fortuna de los fans, el capítulo piloto fue publicado en Internet, por lo que lo puedes encontrar en YouTube.


How I Met Your Dad (How I Met Your Mother)

El nombre lo dice todo, 'How I Met Your Dad' fue la increíble idea que tuvo CBS para que el éxito de 'How I Met Your Mother' no terminase. El objetivo era bastante simple, replicar lo hecho con su antecesora, únicamente cambiando el hecho de que el personaje principal ahora pasaba a ser una mujer. La poca información que se tiene sobre la trama es que la historia se centraría en Sally, una chica que después de divorciarse de su primer esposo se va a Nueva York en busca de encontrarse con ella misma, mientras que disfruta de un buen tiempo acompañada de amigos.

Esta idea empezó siendo propuesta como una serie, para luego cambiar a una película para televisión, sin embargo, al no tener una conexión tan directa con la serie original, era una tarea bastante complicada atraer la atención de la audiencia, así que finalmente el proyecto terminó siendo abandonado. 

Aunque se rumora que existe un piloto para la serie y que el cast ya estaba anunciado, la serie nunca trascendió más allá de la idea, puesto que ni los fans, ni el equipo creativo querían seguir produciendo, esto aunado con las críticas tan malas que había recibido la última temporada, terminó dejando a los pocos fans que estaban ilusionados con el proyecto con las manos vacías.