En estos tiempos en donde las plataformas de streaming se han posicionado en prácticamente todo el mundo, ya no es raro que una serie no cumpla con los estándares para llamar la atención de la audiencia. Cada año llegan a la pantalla muchos proyectos nuevos, pero desafortunadamente solo algunos de ellos sobreviven.

Recientemente, una producción que se vio afectada por esto fue Chilling Adventures of Sabrina, que, a pesar de contar con gran aceptación por parte del público, Netflix decidió cancelarla, por lo que el proyecto llegará a su fin con la temporada 4 que se pretende ser estrenada este mismo 2020.

Ante esto, te presentamos 5 series que la gente amaba pero que fueron canceladas:

Sense8

Esta fue una de las primeras que se presentaron en el menú de series originales de Netflix. Se estrenó en 2015 y contó con la dirección de las hermanas Wachiwski (The Matrix).

La historia nos presenta a 8 desconocidos de diferentes culturas, razas y clases sociales, quienes descubren estar conectados mentalmente, por lo cual cada uno puede ver, oír y sentir lo mismo que el otro. De este modo, empiezan a compartir sus conocimientos e historias mientras que intentan descubrir por qué están conectados.

Desde su estreno tuvo un impacto bastante fuerte en cuanto a la recepción de la audiencia, desafortunadamente no pasó lo mismo con la crítica, quienes la tundieron por "no ser una serie tan lógica". No fue hasta el estreno de la segunda temporada que tanto los fanáticos como la crítica lograron estar de acuerdo con que esta serie era realmente buena.

Aunque recibió elogios por todos lados, parece que a Netflix eso no le importó mucho pues terminó cancelando el proyecto, sin embargo, la presión de los fans por saber el final terminó con el estreno de un capítulo especial de 2 horas con el que se cerró la historia.


The Office: UK

Cuando hablamos de series de comedia una de las primeras que se nos viene a la mente es The Office, sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de la versión estadounidense, sino de la que originó la idea central de este programa, la versión británica

Estrenada en el 2001, fue creada, escrita y dirigida por dos maestros de la comedia anglosajona como lo son Ricky Gervais y Stephen Merchant. La serie nos presenta a los empleados de la sucursal de Slough de la empresa ficticia Wernham Paper Company. 

The Office presentó un formato no muy común en aquella época, pues toda la historia fue presentada como un documental, lo cual incrementaba la interacción entre los protagonistas con los camarógrafos llegando inclusive a romper la cuarta pared más de una vez.

La serie contó con un total de 12 episodios repartidos en 2 temporadas y 2 especiales de 45 minutos. A pesar de que con el paso de los años este programa se ha convertido en toda una serie de culto, en su momento los ratings fueron tan bajos que la BBC no tuvo más remedio que cancelarla.


Daredevil

Hay cosas que Disney ha logrado hacer muy bien en cuanto a la gestión del contenido del UCM, sin embargo, el plano televisivo nunca fue su fuerte. Debido a esto, en 2013 Marvel y Netflix llegaron a un acuerdo para que ellos sean los encargados de llevar a la pantalla chica las historias de sus héroes.

Fue así como finalmente en 2015 vio a la luz Daredevil, la primera producción que presentaría una nueva historia para, eventualmente, dar a conocer a un nuevo grupo de superhéroes. La serie nos presenta a Matt Murdock, un abogado que quedaría ciego luego de un accidente en su infancia, sin embargo, dicho percance no haría más que mejorar sus sentidos restantes. Es así como nace Daredevil, un justiciero que busca limpiar las calles de Hell’s Kitchen.

La primera temporada logró un éxito sin igual para Netflix, tanto críticos como fanáticos estaban ansiosos por ver qué más podría salir de este convenio. Con el respectivo estreno de su tercera y cuarta temporada, la serie no hizo otra cosa que enamorar a la fanaticada. Desafortunadamente, el nacimiento de Disney + llevó al fin del acuerdo entre estas dos compañías y la cancelación de todos sus programas. 


Hannibal

Considerada como una de las mejores series de terror, Hannibal rápidamente se hizo de una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. Creado por Bryan Fuller, esta serie mostró una manera diferente de ver al reconocido criminal Hannibal Lecter.

Este programa nos presenta al analista de crímenes del FBI, Will Graham, quien es una de las personas más brillantes en cuanto a leer la mente de los criminales se refiere. Sin embargo, se le presenta un asesino en serie al cual no es capaz de descifrar, por lo que recurre a la ayuda del psicólogo más prestigiado, el Dr. Hannibal Lecter.

La trama, combinado con el increíble manejo de cámaras y el estilo en general de la serie, la lograron posicionar entre las mejores del momento, llegando incluso a ser nominada a los Emmys por sus efectos visuales. Desafortunadamente, la época del internet llegó para hacerle daño, pues a pesar de ser muy bien recibida, los niveles de audiencia eran muy bajos, por lo que la NBC tomó la decisión de cancelar la serie. El creador, Bryan Fuller, ha dicho en múltiples entrevistas que no se olviden de este programa, pues tarde o temprano encontrará un lugar para continuar con la historia.


Freaks and Geeks

Si hablamos de series canceladas no podemos olvidarnos de esta. Estrenada en 1999, Freaks and Geeks marcó el debut televisivo de los actores: Seth Rogen, James Franco, Linda Cardellini y Jason Segel.

La trama se centra en los hermanos Weir, Sam y Lindsay, quienes empiezan un momento de transición en su vida. Por parte de Lindsay, la mayor de los Weir, deja atrás la vida de nerd para empezar una como freak, olvidando sus días de estudiar largas horas por las fiestas, las relaciones y demás. Por el otro lado tenemos a Sam, quien empieza un nuevo camino en el instituto y capítulo a capítulo se ve cómo pasa de ser un geek a intentar ser uno de los populares de la escuela, aunque en muchas ocasiones su naturaleza ‘ñoña’ lo delata.

La serie tuvo un sinfín de cambios de horarios, por lo que, a pesar de tener una buena aceptación por parte de los fanáticos, la tasa de audiencia era muy baja. Con una temporada y 18 capítulos, la serie terminó siendo cancelada por parte de la NBC. Posteriormente, Fox se hizo con los derechos para estrenar los 3 últimos capítulos de dicha producción. A pesar del tiempo que ha pasado, Freaks and Geeks sigue siendo una de las series que pudieron haber marcado una época por sus tan maduras y controversiales tramas, desafortunadamente esto nunca pudo completarse.


También te puede interesar: Las 5 mejores series de los últimos tiempos.