Sin lugar a dudas, Derecho es una de las carreras más demandadas por los jóvenes hoy en día. Los abogados son los encargados de aconsejarnos y defendernos cuando los problemas legales aparecen. Es así que a más de uno también nos emociona todo lo que rodea la profesión, sobretodo los juicios legales. Es por ello que te presentamos 5 películas que no te puedes perder si estudias o quieres ejercer el derecho:

El Juez (2014)

Con un elenco notable, comandado por Robert Duvall y Robert Downey Jr., El Juez nos narra la historia de Hank Palmer, un exitoso abogado que no mantiene contacto con su familia. La muerte de su madre hace que Palmer regrese a su pueblo natal, en donde se lleva la sorpresa de que Joseph Palmer, su padre y el juez más popular de la localidad, es el principal sospechoso de la muerte. Ahora, padre e hijo tendrán que arreglar sus diferencias del pasado para poder crear una defensa que evite que Joseph vaya a prisión.


El Abogado del Diablo (1993)

Tras ganar un caso que la convierte en prácticamente una heroína, Jennifer Haines es contactada por el playboy David Greenhill, acusado por la muerte de su esposa. La desesperación de este personaje porque Jennifer tome el caso hace que ella acepte. Seducción, mentiras y secretos harán que la abogada descubra que David no es lo que aparenta ser.



El Inocente (2011)

The Lincoln Lawyer, nombre en inglés, es una adaptación de la novela del mismo nombre del popular escritor de dramas policíacos Michael Connelly. En ella conocemos a Mick Haller (Matthew McConaughey), abogado especializado en defender a criminales con mala fama en los Estados Unidos. Para él todos los casos son sencillos, hasta que aparece el millonario de Beverly Hills, Louis Roulet, quien es acusado de intentar matar a una prostituta. Este caso aumentará tanto la fama como los ingresos de Mick, pero lo que no sabe, es que será el juicio más complicado y peligroso que afrontará en su carrera.


Justicia para todos (1979)

Esta película, nominada al Óscar, cuenta con las notables actuaciones de Al Pacino, John Frosythe, Christine Lahti, entre otros. Arthur Kirkland es el abogado seleccionado para defender al juez Judge Fleming, que es acusado por violar a una mujer. Esto será una tarea difícil para Arthur, ya que en el pasado tuvo roces con Fleming pues éste hizo que perdiera un juicio aún teniendo las pruebas necesarias para demostrar que su cliente era inocente.


La Voz de la Igualdad (2019)

On the Basis of Sex es una película inspirada en la vida real que cuenta la historia de Ruth Bader Ginsburg, una abogada que lucha por sus derechos y la igualdad en su carrera. Se le presenta la oportunidad de demostrar que las mujeres son igual o incluso mejores que los hombres cuando se enfrenta a su esposo, en un juicio que marcará la carrera de ambos. Ruth tendrá que demostrar que ya no vive en un mundo dominado por hombres y esto sólo lo conseguirá ganando dicho juicio.