La contingencia por el nuevo brote del coronavirus afectó a todos los sectores mundialmente y, lamentablemente, entre ellos se encuentra el cinematográfico. Muchas de las películas que estaban programadas para debutar este año fueron pospuestas.

En este top veremos las películas más esperadas que tuvieron que ser reprogramadas para finales de año y comienzos del 2021. Entre éstas hay desde thrillers hasta aquellas que prometían traer la nostalgia a nuestro niño interior.

Ghostbusters: Afterlife (5 de marzo de 2021)

Después de 31 años y un reboot, los cazafantasmas llegan para salvar al mundo y a los fanáticos de la mítica franquicia.

En esta ocasión se nos cuenta la historia de una madre soltera que se muda a Summerville, Oklahoma en compañía de sus dos hijos luego de heredar una propiedad. Para sorpresa de todos, esta propiedad termina destapando el legado de la familia como los ‘Cazafantasmas’. Esto, luego de que estos se convirtieron en un mito y la mayoría de las personas olvidó los eventos ocurridos en 1989. 

En está ocasión veremos el regreso del Ecto-1, Dan Akkroyd y Bill Murray. Cabe resaltar que esta película es la secuela directa de Ghostbusters II, sin contar el reboot.

James Bond: No time to die (11 de noviembre de 2020)

Las despedidas tienen que aguardar hasta noviembre. La última misión de James Bond (y de Daniel Craig interpretando al emblemático 007) estuvo planeada para llegar en abril, pero su fecha de estreno fue retrasada hasta finales de año. En esta ocasión Bond, quien goza de su retiro en Jamaica, es contactado por un viejo amigo de la CIA en busca de ayuda. Originado por la misión de rescate de un científico, 007 deberá usar todas sus habilidades para rastrear a un misterioso y peligroso villano armado con tecnología de vanguardia. 

Con música de uno de los compositores fílmicos más reconocidos, la vigesimoquinta entrega de la franquicia de 007 promete mucho.

Minions 2: Rise of Gru (2 de julio de 2021)

Para reírnos en la sala con los 'Minions' tendremos que esperar un poco más de lo previsto. En esta segunda entrega, Gru, acompañado de sus fieles 'Minions', idea el plan perfecto para pertenecer a 'Los Salvajes Seis'. Con el objetivo de ser un villano reconocido, Gru intentará de todo con tal de lograrlo. Lo que no se espera es que los ‘Minions’ serán un completo desastre.

The SpongeBob Movie: Sponge on the Run (7 de agosto de 2020)

Nuestro niño interior despierta este agosto con 'Bob esponja: Al rescate'. Esta vez nos contará la historia de Gary, la fiel mascota de Bob. Con Gary perdido, la esponja más famosa del mundo se embarcará en una aventura por los siete mares en compañía de su mejor amigo, Patricio Estrella. Por si fuera poco, el filme contará con la aparición de Keanu Reeves y posiblemente Snoop Dogg. Este filme es diferente a las anteriores ya que este usa la animación 3D.

Morbius (19 de marzo de 2021)

Después de Venom tenemos al despiadado Morbius, quien también aplazó su fecha de estreno y tendremos que esperar casi un año para ver a este vampiro debutar y confirmar las teorías del Spider-verse. Con Jared Leto en el papel de Morbius, la historia se centra en un doctor que tras sufrir una rara enfermedad en la sangre trata de curarse, pero se convierte en vampiro.

Existen ciertos rumores sobre este filme que afirman el regreso del Spiderman de Sam Raimi. El tráiler contiene diversas referencias a este mismo.

Estos retrasos también se unen a los filmes como Black Widow, A Quiet Place Part II, Wonder Woman y Mulán, las cuales también fueron postergadas.